Empresarial

Canadian Solar: Beneficios de paneles solares monocristalinos

Los paneles solares monocristalinos tienen grandes beneficios. En este artículo te diremos cada uno de ellos. 

Los módulos solares monocristalinos, están fabricados a base de silicio, que se funde y posteriormente es solidificado en una barra.

Además el cristal que vemos en la superficie, es decir las celdas solares están divididas en delgadas obleas. Su color característico es el azul marino con un borde redondeado. 

Una de las marcas más reconocidas de fabricantes de paneles solares, es Canadian Solar, que cuenta con más de X años de experiencia en el mercado solar fotovoltaico. 

En esta ocasión te compartiremos una lista de los beneficios más importantes que se pueden adquirir de paneles solares monocristalinos de 440 W, de la marca Canadian Solar. 

Beneficios paneles solares monocristalinos

A continuación haremos mención de los beneficios de los paneles solares monocristalinos: 

1. Mayor rendimiento

Uno de los beneficios más importante acerca de este tipo de paneles solares, es que cuentan con un 26% con mayor potencial que los módulos convencionales. 

Los módulos convencionales en México son potencias de entre 380 y 400 watts. 

Los paneles solares monocristalinos con mayor rendimiento, son sin duda los de 440 W. Es decir, a través de la tecnología de silicio de los que están fabricados los paneles solares, pueden absorber una mayor energía solar. 

2. Pureza

Como hemos mencionado al principio de este artículo, este tipo de paneles solares son de tipo cortada.

Las células monocristalinas permiten mejorar las propiedades y hacer de los paneles solares con material de calidad semiconductor.

3. Larga vida útil

Los paneles solares monocristalinos de 440 W de la marca Canadian Solar, ofrecen una garantía de 25 años en producción y 12 años en materiales.

Se estima que los paneles solares monocristalinos tienen un tiempo de vida mayor que los convencionales. 

4. Genera energía en condiciones sombreadas

Una de las preocupaciones más comunes que tienen las personas al adquirir un sistema solar fotovoltaico, es que este no sea capaz de generar electricidad en caso de que la luz solar sea obstruida por factores externos. 

En este caso, los paneles solares monocristalinos cuentan con uno de los mejores beneficios para quienes adquieren de su tecnología.

Este tipo de paneles solares tiene una mayor tolerancia a las sombras, debido al tipo de material monocristalino. 

En conclusión, si buscas paneles solares capaces de brindar el máximo rendimiento, estos son una excelente opción. Ahora que conoces todos los beneficios que tiene para ti, es momento de hacer un cambio para tu negocio o proyecto.