Empresarial

7 Características principales de los paneles solares policristalinos

3.7/5 - (29 votes)

Dentro de los módulos solares existen distintos tipos, los monocristalinos y los paneles solares policristalinos, estos últimos cumplen ciertas características que los convierten en una excelente opción para un sistema solar fotovoltaico. 

A pesar que ambos tipos tienen sus ventajas y sus contras, los policristalinos se han vuelto la opción preferida de los instaladores, gracias a que están indicados para el incremento de rendimiento de producción de energía eléctrica.

Además que proyectan mayor energía, que al mismo tiempo la absorbe de manera más veloz y por último cumplen una mayor tolerancia en cuanto al sombreado de factores externos, entre otras funciones más.

Si quieres conocer más sobre los paneles solares cristalinos, sus características y beneficios, te lo explicamos a continuación.

Índice

¿Qué son los paneles solares policristalinos?

Paneles solares policristalinos

Los paneles solares policristalinos, son módulos fotovoltaicos los cuales cuentan con una tecnología de fabricación diferente a los convencionales.

La cual consiste en fundir el material semiconductor silicio, crear moldes y de estos hacer cortes para hacer las celdas solares, este proceso le brinda al panel una de las principales características de este tipo de panel, que es el color azul oscuro de sus células.

Durante el proceso de moldeado de las células no es uniforme, esto hace que se generen diversas ramificaciones y por ende, cristales más pequeños, de este método se origina el nombre de paneles solares policristalinos.

Características de paneles solares policristalinos

A continuación te explicamos más sobre los paneles solares policristalinos y las características con las que cuentan.

Paneles solares policristalinos

1. Funcionan en altas temperaturas

Una de las características principales de los paneles solares policristalinos, es que tienen la capacidad de funcionar mejor en condiciones de altas temperaturas, al mismo tiempo evitar pérdidas ocasionadas por el calor y la degradación de sus materiales.

2. Eficiencia

Uno de los aspecto más conocidos de los módulos policristalinos, es que estos cuentan con una eficiencia de entre 11% a 16%, por supuesto esto varía de  acuerdo a la marca que adquieras.

No cuenta con una gran eficiencia y aprovechamiento, pero esto se debe al proceso de fabricación y efectos que tiene en el material semiconductor.

3. Abarcan mayor espacio

Igualmente, es necesario destacar que este tipo de panel cuenta con un mayor tamaño a diferencia del convencional. Por lo tanto, dependiendo del consumo eléctrico  de tu cliente, podrás estimar un menor tiempo de instalación.

4. Es económico

Gracias a que el proceso de creación de células es mucho más rápido y económico, esto permite que el precio en el mercado sea menor comparado con el de los paneles monocristalinos.

5. Genera energía en áreas sombreadas

Los paneles solares policristalinos cuentan que una de sus características distinguibles, es su tecnología de celda cortada. Sirve en el caso de que los paneles solares estén obstruidos por sombras, y logre que no se afecte el módulo fotovoltaico.

6. Aspecto

Uno de los principales aspectos que caracterizan a los paneles solares, es el color azul oscuro, como mencionamos al principio del contenido. Y usualmente en las orillas de los módulos están en punta.

7. Mantenimiento

Como todo módulo fotovoltaico, los paneles solares solares monocristalinos requieren de mantenimiento para evitar pérdidas de rendimiento por suciedad, etc. Sin embargo, una característica que sobresale es que no quieren de una limpieza constante.

¿Cuándo debes emplearlos?

No hay duda que los paneles solares policristalinos tienen diversas ventajas y características que ayudan en el aprovechamiento de la energía solar, ¿cierto? Pero ahora que conoces más de ellos, te explicamos cuándo es el mejor momento de emplearlos.

Como mencionamos, este tipo de paneles tienen grandes beneficios, pero otros aspectos que debes tener en cuenta para que al utilizarlo sean favorecedores en la instalación.

Te recomendamos utilizar paneles solares policristalinos si…

Paneles solares policristalinos

Es es una zona con altas temperaturas

Gracias a que los módulos tienen la capacidad de resistir altas temperaturas y seguir funcionando sin problema, es muy recomendable utilizarlos si la instalación se encuentra en lugares con temperaturas elevadas.

Cuenta con espacio suficiente

Así mismo, si tu cliente cuenta con un gran espacio que se puede utilizar para la instalación fotovoltaica, utilizar estos paneles sería una opción ideal, ya que podría aprovechar los demás beneficios.

Tienen un bajo consumo eléctrico

Igualmente si tu cliente tiene un bajo consumo eléctrico podrías utilizar estos módulos solares, pues debido a su eficiencia se recomienda más para proyectos con una baja demanda, o bien, que tengan el espacio suficiente para cubrir su consumo.

Si el presupuesto es limitado

Así mismo, es una opción ideal si tu cliente no cuenta con un presupuesto elevado. Esto no quiere decir que sea solo para proyecto domésticos, incluso algunas empresas optan por está opción, porque al reducir el precio total es más rentable para ellos.

Conclusión

Para concluir, las características de los paneles solares policristalinos son impresionantes, por lo que es una excelente elección para instalar para tu proyecto o negocio, pero recuerda tener en cuenta los aspectos vistos anteriormente para que ofrezcas una instalación eficiente.

En Solarama contamos con variedad de modelos de paneles solares, visita nuestro sitio web para conocerlos, al igual que nuestro blog para conocer más temas que te ayudarán en tu negocio de energía solar.