Empresarial

5 Características principales de los paneles solares policristalinos

Los paneles solares policristalinos cumplen ciertas características que los convierten en una excelente opción para escoger el sistema solar fotovoltaico indicado para el incremento de rendimiento de producción de energía eléctrica.

Este tipo de paneles solares son comparados con los monocristalinos, sin embargo la diferencia reside en que proyectan mayor energía, que al mismo tiempo la absorbe de manera más veloz y por último cumplen una mayor tolerancia en cuanto al sombreado de factores externos.

Una de las características más notorias de los paneles solares policristalinos, es que son de un particular color azul oscuro, que su contraparte los monocristalinos son de un color negro. 

Características de paneles solares policristalinos

Conoce las características esenciales que deben contar los paneles solares policristalinos para un mejor rendimiento: 

1. Funcionan en altas temperaturas

paneles solares policristalinos

Una de las características principales de los paneles solares policristalinos, es que tienen la capacidad de funcionar mejor en condiciones de altas temperaturas, y al mismo tiempo evitar pérdidas ocasionadas por el calor. 

Es importante considerar la instalación de los paneles solares, porque según la región en la que se instalen se obtendrá un mayor rendimiento, por lo que si vives en una zona muy calurosa y con temperaturas elevadas, los paneles solares policristalinos son una excelente opción. 

2. Mayor potencia

Este sistema solar fotovoltaico tiene una mayor potencia en un menor espacio, es decir que gracias a sus grandes estructuras se requieren menos módulos por instalación. Sin duda podrás identificar estos enormes paneles solares azulados. 

3. Es económico

Uno de los beneficios de invertir en este tipo de paneles solares, es que conviene debido al costo por Watt, porque es menor a uno de material monocristalino.

4. Abarcan mayor espacio

El tamaño del panel es más grande que los convencionales, son estructuras más grandes. Como hemos mencionado anteriormente, debido a su gran tamaño no es necesario adquirir de varios paneles solares para colocar en toda el área de instalación cuenta se pueden utilizar solo uno o dos.

5. Genera energía en áreas sombreadas

Los paneles solares policristalinos cuentan que una de sus características distinguibles, es su tecnología de celda cortada. Sirve en el caso de que los paneles solares estén obstruidos por sombras, y logre que no se afecte el módulo de paneles solares. 

Para terminar, las características de los paneles solares policristalinos son impresionantes, por lo que es una excelente elección para instalar para tu proyecto o negocio. En Solarama contamos con variedad de modelos de paneles solares policristalinos, entre los mejores de 430 Watts.