Técnica

Cargador inteligente para vehículos eléctricos ¿Cómo funciona?

4/5 - (1 vote)

La energía solar se expande increíblemente hacia otros mercados nunca antes vistos, no solo para generar electricidad para los hogares, empresas, industrias o proyectos, sino que hoy en día ahora es posible crear energía para vehículos eléctricos. 

La electromovilidad es posible mediante un cargador inteligente para vehículos eléctricos, el cual experimenta un fuerte impacto y crecimiento. 

Seguro habrás notado que empresas gigantes como Tesla producen vehículos capaces de circular sin necesidad de gasolina, solo con energía eléctrica.

El mercado se amplía por lo que puedes tomar ventaja de ello y proveer de cargadores eléctricos para vehículos.

Si estás interesado en adquirir este tipo de cargadores para distribuir en tu empresa de paneles solares, conoce qué es y cómo funcionan. 

Índice:

  1. ¿Qué es la carga inteligente?
  2. ¿Cómo funciona el cargador inteligente para vehículos eléctricos?

1. ¿Qué es la carga inteligente?

Cargador inteligente para vehículos eléctricos

Se le conoce como carga inteligente a la forma de gestionar la carga de un vehículo eléctrico al conectarlo a una fuente de energía. 

En la actualidad realizar este tipo de cargas, no solo es posible a través de fuentes de energías convencionales, sino que también lo puedes generar a través de fuentes renovables como la energía solar.

Marcas especializadas en el sector fotovoltaico como Growatt, lanza un nuevo cargador inteligente para vehículos eléctricos con conexión fotovoltaica.

Growatt, marca líder en la fabricación de inversores solares, presenta su nueva línea EV Charger THOR en el año 2021. 

El fabricante en cuestión pensó incluso en los tipos de cargadores: el cargador CC y el cargador CA para autos eléctricos. 

Produciendo así Kilowatts que oscilan entre 3 a 7 Kw para residencias, y 11 a 22 kw para zonas comerciales, industriales y electrolineras. 

¿Cómo funciona el cargador inteligente para vehículos eléctricos?

Seguro hasta este punto debes estar considerando invertir en este tipo de cargadores, sin embargo probablemente deseas saber cómo funciona, sigue leyendo para conocer más acerca del funcionamiento del cargador inteligente para vehículos eléctricos.

Entonces ¿Cómo funciona?

Electrolineras

Primero tenemos a las electrolineras donde los vehículos eléctricos se conectan en puntos de carga con operadores y usuarios. 

Las estaciones de carga transfieren información como tiempo de carga y velocidad, a través de WiFi o Bluetooth a una plataforma de gestión centralizada y se guarda en la nube. 

Otro uso que se puede hacer, es que la plataforma analiza y visualiza los datos de forma automática y en tiempo real, cómo y cuándo cargar los vehículos eléctricos. 

De esta forma, se puede tomar decisiones acerca de cómo controlar y regular la carga del vehículo, y lo puedes hacer desde un sitio web o aplicación móvil, en cualquier lugar donde te encuentres. 

Cargador inteligente con energía solar 

¿Es realmente posible cargar un vehículo eléctrico a través de un sistema solar fotovoltaico? 

Como mencionamos anteriormente, existen cargadores inteligentes que generan energía gracias al uso de paneles solares, sin importar si son instalados en hogares, empresas o proyectos. 

Realizar cargas con el uso propio de un sistema fotovoltaico sin restringir el uso de su energía doméstica es posible. 

Todo funciona así de bien con cuatro cargadores THOR AV que brindan múltiples modos de trabajo inteligentes adecuados para diferentes escenarios modo de enlace PV para cargar el EV (vehículo eléctrico) con energía solar excedente para aumentar la tasa de consumo de células solares y conducir sus EV con energía verde 100 %. 

El cargador inteligente cuenta con un equilibrio de carga para ajustar su potencia de carga dinámicamente de acuerdo a la potencia de zumbido limitada para evitar activar el fusible o el disyuntor.

Completamente aplicable para distintas marcas de vehículos eléctricos como tesla, bmw, nissan, o cualquier EV que se maneje. 

Para finalizar…

El cargador inteligente para vehículos eléctricos funciona excelente para ahorrar costos en la energía que requieren los EV, por eso no dudes más en incorporar este cargador en tu línea de productos.