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¿Cómo atraer clientes potenciales para tu negocio de paneles solares?

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En los negocios de paneles solares, siempre es necesario mejorar e innovar, ¿cierto? Ya sea por el hecho de que surgen nuevas tecnologías o porque los clientes van cambiando su manera de adquirir un producto, sobre todo ahora con las nuevas tecnologías que les permiten conocer cuáles son las miles de opciones que tienen para comprar.

Por otro lado, existen algunas estrategias que te permiten llegar de manera más segura a tu cliente para que te elija como la mejor opción, el no aprender nuevas técnicas para alcanzar a los clientes potenciales puede significar la pérdida de muchas ventas, por ello, en este artículo hablaremos sobre las diferentes maneras que puedes alcanzar clientes potenciales para tu negocio de paneles solares.

Índice:

  1. ¿A quién le vas a vender?
  2. Estrategias para alcanzar a tu cliente potencial
  3. Cómo interactuar con tus clientes potenciales

1. ¿A quién le vas a vender?

Antes de conocer cuáles son las estrategias para atraer a tu cliente ideal, debes conocer a quien te estas dirigiendo, para que con base en ello, puedas elegir la manera que vas a trazar tus estrategias y tengas éxito.

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Establece a quien ayudas

Debes establecer a qué personas vas a ayudar con tus productos fotovoltaicos y con tus servicios, ¿ayudas más a padres de familia o a negocios? Puede darse el caso que vendas a ambos, de ser así, lo mejor es armar dos diferentes tipos de clientes, no debes establecerlos como uno solo.

Agrega más detalles

Ahora que conoces a qué tipo de personas te diriges, debes especificar de manera más detallada sus características, por ejemplo: su género, el rango de edad en el que se encuentran, donde reside, nivel económico, cómo se desempeña, qué necesidades quiere cubrir, estado civil, qué le preocupa, entre otras cosas.

Mientras más detalles de tu cliente puedas agregar va a ser mucho mejor, pero recuerda hacerlo con base a las ventas previas que has hecho.

Un consejo que te damos es que lo plantees todo de manera ordenada, puedes ponerle un nombre ficticio y una imagen de alguien cualquiera, esto hará que sea más real hacia quien te estás dirigiendo.

2. Estrategias para alcanzar a tu cliente ideal

Ahora que conoces a qué personas está enfocado tu negocio de paneles solares, ya podemos explicar cuáles son las mejores estrategias para atraer clientes potenciales de manera exitosa.

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Crea tus redes sociales

Una de las mejores maneras para atraer a tus clientes potenciales para tu negocio de paneles solares, es a través de las redes sociales de tu empresa; por medio de el análisis que previamente realizaste, indica cuales son las redes que más utiliza tu cliente y cuáles son los contenidos que más le agradan.

Ahí, le puedes ir publicando contenido como imágenes o videos sobre diversos temas, por ejemplo:

  • Cuál es el panel solar que necesitas
  • Los beneficios de utilizar paneles solares
  • Procesos para la instalación de un sistema fotovoltaicos en tu hogar
  • Maneras de darle mantenimiento a tus paneles solares

Tienes muchas opciones para proporcionarle valor a tu seguidor, de esta manera igual estás demostrando que eres un negocio que tiene un amplio conocimiento en su área y es profesional.

Blog

Otra manera muy eficiente de atraer a tus futuros clientes potenciales, es a través de un blog en tu página web. Donde podrás desarrollar contenidos más especializados y extensos a comparación de los que utilizarás en las redes sociales. 

Debes escribir artículos con base a los intereses y preocupaciones de tu cliente, así como para las personas que apenas están conociendo tu marca y para las que están a punto de cerrar un trato. Más adelante te explicaremos esto más a detalle.

Emails

Asimismo puedes enviar email a tus contactos cuando implementes nuevos productos, servicios o marcas. Esto hace que tus contactos se mantengan interesados, así como puede ser una buena forma de generar ventas futuras.

Anuncios online

Los anuncios funcionan muy bien para atraer clientes potenciales a tu negocio de paneles solares y puede ser a través de las redes sociales o por anuncios en los sitios web. Esta estrategia es eficaz porque en ella puedes segmentar a quienes les aparecerá el anuncio, es decir las características de tu cliente ideal que previamente has realizado.

En esta tienes que realizar una inversión, no obstante es remunerable, ya que existe la opción de pago por clic, donde tu deberás pagar según el número de usuarios que hayan dado clic a tu anuncio.

3. Cómo interactuar con tus clientes potenciales

Para que todas las anteriores técnicas resulten exitosas, debes dirigirlas según qué tan listo este tu cliente para comprar, es decir, en todo tu grupo de clientes ideales siempre habrán algunos que aún no estén muy seguros de comprar contigo, algunos que ya han elegido a tu negocio y otros que apenas están descubriendo que necesitan un sistema fotovoltaico.

A esto se le llama proceso de compra, y en cada etapa se debe tratar de distintos temas, por ejemplo: a los que aún no están seguros que quieren comprar contigo les puedes hacer un blog donde expliques cuales son los beneficios o ventajas que tiene tu empresa

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Conclusión:

Estas estrategias harán que los clientes que lleguen a tu negocio sean aún más, recuerda que a las personas les gusta que lo veas como una persona a quien quieres ayudar, y no solamente un número más en tu lista de clientes.

¡Si tienes una duda, te invitamos a que contactes a tu asesor de ventas de Solarama!