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Las 5 mejores estrategias sobre cómo mejorar las ventas

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Comercializar u ofrecer un producto representa un gran reto, pues no siempre ocurre exitosamente. Sin embargo, existen especialistas en el mercado que brindan las herramientas necesarias para que ciertas complejidades se dominen y así saber cómo mejorar las ventas.

Pese a ello, muchos no logran el éxito esperado, cuestión que los desmotiva e interrumpe el desarrollo de su negocio. Para que tengas un enfoque correcto a la hora de vender, te presentamos las 5 mejores estrategias sobre cómo mejorar las ventas y ganar clientes según las recomendaciones de expertos en el área, así como del neuromarketing.

1. Determina el valor simbólico 

De acuerdo con el empresario y asesor de neuro-ventas, Jurgen Klaric, vender no refiere únicamente a estimar un producto por su valor financiero, sino que su precio está inclinado por lo que realmente significa el producto para el consumidor. Entonces, para lograr este objetivo, es preciso hacerle ver al comprador que el producto es vital para sí. 

Para esto, necesitas tener en cuenta tres claves: la opinión individual, basada en los juicios y opiniones que el cliente tiene respecto a los paneles solares; la cultural, referida a cómo se perciben los paneles en el entorno del cliente; y la biológica, la cual se apoya en las necesidades básicas del ser humano, por ejemplo, la necesidad de confort y comodidad suplidas por la energía solar. 

¡Si logras manejar estos factores, es probable que logres la venta! 

2 2. Las 5 mejores estrategias sobre cómo mejorar las ventas

2. ¿Cómo mejorar las ventas? confianza y seguridad 

El reconocido asesor en ventas, Tom Hopkins, ha indicado en varios de sus libros que para saber cómo mejorar las ventas siempre tienes que tener una buena actitud y empatía con la persona, así no se concrete.

Si le transmites seguridad al prospecto, mayor es la posibilidad de conseguir que el cliente compre tu producto. Además, una buena presencia, postura y un correcto lenguaje corporal es en lo que se fijará cualquier individuo que se interese en adquirirlo. 

Por ejemplo, puede que tu cliente exprese ciertas dudas al momento de comprar un panel solar, pero con una explicación clara y concisa, que además ofrezca un móvil de compra, puedes llegar a persuadirlo y lograr que el prospecto se aventure a comprar este producto innovador. 

3. Activa los sentidos y emociones 

La neurociencia ha estudiado cómo los sentidos liberan dosis de dopamina en el organismo, lo cual provoca satisfacción y placer. Jurgen Klaric, asegura que, al activar un estímulo sensorial al momento de vender, existe una alta posibilidad de captar un cliente.

Por ejemplo, se ha demostrado que colocar música en establecimientos comerciales provoca el relajamiento del cerebro del cliente, aumentando hasta un 18 % en las ventas gracias a su gran efecto emocional.

Cuando vendas un panel solar, enfócate en una necesidad básica del cliente, hazle saber que al adquirir el producto, estará comprando el confort, seguridad y ahorro energético de su hogar.  

4. Reciprocidad con el cliente 

La empatía con el consumidor es importante al momento del contacto personal. Hopkins sugiere que se esté atento a los argumentos que el cliente dé, es decir, sus necesidades con respecto al producto, accesibilidad de costos y beneficios. Es clave que le ofrezcas lo que el consumidor esté buscando, sin refutar sus ideas. En caso de no saber del producto, oriéntalo. 

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5. Identifica su código reptil 

Para los especialistas en la neurociencia, el cerebro reptil es aquel que corresponde al cerebro primitivo del ser humano, dónde se rige funciones vitales como la respiración; naturales como comer y conductas biológicas como el miedo. 

Entonces, ¿qué tiene que ver esto con las ventas? Resulta que, de acuerdo Klaric, existen 11 botones que se encuentran en el cerebro reptil que al activarse pueden mejorar las ventas. Entre ellas están: felicidad, control, dominación, reproducción, placer, seguridad, protección, trascendencia, unión de la tribu, exploración etc.

Al cubrir estas necesidades en el consumidor e identificarlas tienes la venta asegurada. 

Ahora que entiendes cómo mejorar las ventas de una forma precisa y estratégica, se puede decir que este proceso no se relaciona específicamente a lo material y financiero, sino que hurga en las emociones y necesidades del cliente para utilizarlas en su propio beneficio, de ahí radica la clave para obtener un óptimo resultado.

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