Técnica

Manual de configuración ShinePhone y Shine WIFI-X

2/5 - (2 votes)

Los inversores Growatt se han vuelto una solución ideal para las instalaciones fotovoltaicas, no solo por los beneficios que brinda como seguridad, potencial, calidad, etc, sino también por el monitoreo para el sistema.

Gracias a las investigaciones de esta marca, pudieron diseñar un programa en el cual desde un dispositivo podrás monitorear el funcionamiento y comportamiento del inversor, eliminando de esta manera las constantes visitas que se tendrían que hacer al lugar de instalación.

Sabemos que la configuración de los dispositivos puede llegar a ser un poco confusa, pero en este contenido te explicaremos con más detalle la configuración ShinePhone y Shine WIFI-X.

Índice

  1. Opción 1 para la configuración ShinePhone y Shine WIFI-X 
  2. Opción 2 para la configuración ShinePhone y Shine WIFI-X 

1. Opción 1 para la configuración ShinePhone y Shine WIFI-X 

configuración ShinePhone y Shine WIFI-X

El Shine Phone es la aplicación la cual te permitirá hacer la monitorización del comportamiento del inversor, así como recopilar la información sobre el funcionamiento del mismo.

Mientras que  el Shine WIFI-X es un dispositivo el cual podrás almacenar los datos durante un mes, monitoreo del inversor y mantenimiento en línea.

A continuación te explicamos como hacer la configuración de ambos.

Shine WIFI-X

Una vez que hayas realizado los pasos previos en el Shine Phone, deberás realizar lo siguiente.

Conecta el Shine WIFI-X al inversor, solo deberás asegurarte de que el puerto USB esté bien conectado a la entrada y que también el LED del dispositivo esté parpadeando y en color rojo, de esta manera indica que está listo para configurarse.

En caso de que el LED sea color verde, deberás 

ShinePhone

Primeramente  deberás descargar la aplicación Shine Phone que la podrás encontrar tanto para dispositivos IOS como Android, incluso para Apple watch e incluso Amazon o Google Smart Speaker.

Como segundo paso deberás registrarte o ingresar, en caso de que deberás crear una nueva cuenta te pedirá algunos datos como país, usuario contraseña y correo electrónico, lo cuales son campos obligatorios.

Una vez creada tu cuenta, es momento de que registres la planta fotovoltaica, es sencillo solo te pedirá algunos datos como nombre de la planta, fecha de instalación, dirección zona horaria, capacidad W, tipos de planta, etc. 

Cuando te pregunten el tipo de planta, te sugerimos que elijas la opción residencial, esto no afectará en el monitoreo y será más práctico.

En caso de que ya tengas un perfil, para agregar otra planta solo deberás ir al apartado instalación y hacer click en el signo de +.

Elige la opción del método 1 y agrega el Shine WIFI-X, esto lo logra escaneando el QR que viene en la parte frontal o el código de barras. Después deberás configurar la red wifi con el Shine WIFI-X 

¡Listo! Ahora te aparecerá la  planta con todos los datos pertinentes, la información de la instalación se actualiza cada 5 minutos.

2. Opción 2 para la configuración ShinePhone y Shine WIFI-X 

En caso de que el LED del Shine WIFI-X sea de color verde y no hayas podido hacer la configuración con la opción 1, no te preocues, hay una segunda opción.

configuración ShinePhone y Shine WIFI-X

Deberás verificar sí que el LED se encuentre en azul parpadeante, en caso de que no sea de este color deberás oprimir el botón inferior del Shine WIFI-X.

Siguiendo con los mismo pasos de la opción 1, deberás agregar el Shine WIFI-X a la planta, solo que ahora deberás elegir el método 2 al momento de escanear el QR o código de barras.

Una vez el LED sea azul sólido, con tu dispositivo móvil ingresa a las redes locales y selecciona la red wifi con el número de serie del Shine WIFI-X.

Ingresa al buscador y accede a la esta dirección IP: 192.168.10.100. Una vez en la página selecciona agrega los siguientes accesos.

Acceso: admin

Contraseña: 12345678

Ahora deberás agregar los accesos del Wifi de la casa, selecciona aplicar y espera a que se reinicie la pantalla. No es necesario que ingreses o hagas el procedimiento de nuevo.

Puedes saber que la configuración fue exitosa cuando el led del Shine WIFI-X sea verde y esté parpadeando.

Conclusión

Hacer la configuración Shine Phone y Shine WIFI-X es sencillo, solo debes seguir los pasos que te invitamos y si no da resultado pasar a la opción 2.

Si tienes alguna duda contacta a un asesor Solarama.