Empresarial

Crecimiento de los sistemas fotovoltaicos en México en los últimos años

Rate this post

Este tipo de sistemas es un producto que ha estado en boga durante muchos años, ya que permite utilizar la energía solar de forma limpia y sin liberar gases tóxicos al ambiente. Los sistemas fotovoltaicos en México representaron un crecimiento de casi el 70% con respecto el año anterior, según datos de la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

México es considerado uno de los territorios que posee óptimas condiciones para la radiación solar, gracias a la ubicación que tiene, por lo que permite que el país vaya en camino a convertirse en el séptimo mayor mercado de energía fotovoltaica en los próximos tres años. 

Lo anterior será crucial en el tema de sostenibilidad ambiental, que dotará al país de un mayor nivel de seguridad energética y económica.

3.2-Crecimiento-de-los-sistemas-fotovoltaicos-en-Mexico-en-los-últimos-años

¿Cuál es el crecimiento de los sistemas fotovoltaicos en México?

Para el momento, el 70% de los paneles solares están instalados en hogares, 20% en los comercios, 4% en pequeñas industrias, mientras que el 1% restante en otros sectores del mercado mexicano, según CRE.

En la actualidad existe un listado de los países que utilizan este tipo de energía limpia. Los primero del ranking mundial son China, que supera los 50 GW; Estados Unidos, que alcanzará los 112.000 MW para 2021, y la India, que tendrá una potencia superior a los 75.900 MW.

Mientras que en el listado a nivel de Latinoamérica, México ocupa la casilla número dos. Para la fecha, el país produce 2,551 Megawatts de electricidad de manera eólica y cuenta con 31 parques a nivel nacional.

Además, la Comisión Reguladora de Energía (CRE) considera que para el 2030 habrá una capacidad instalada de sistemas solares fotovoltaicos en México equivalente a 6.905 MW; también, el desarrollo del sector solar proyecta que dicha meta puede cumplirse antes del 2025.

¿Por qué instalarlos en México?

Como mencionamos anteriormente, el instalarlos permitiría que el país se ubique el escalafón siete de los mejores mercados a nivel mundial, dándole así un mayor nivel económico y en el uso de la energía.

También porque es una energía renovable y abundante. El planeta Tierra recibe 120 mil terawatts de luz solar, en otras palabras, 20 mil veces más de la energía que necesita el mundo entero. Es decir, una energía que nos durará para toda una vida. 

Reduce los costos de electricidad en la factura mensual porque es una energía que propicia el autoconsumo ya que proviene directamente del sol, y el uso de electricidad es muy baja. 

Es de bajo mantenimiento, apenas se necesita de limpieza en los paneles solares. Además estos tienen una garantía de 20 años. 

3.2-Crecimiento-de-los-sistemas-fotovoltaicos-en-Mexico-en-los-últimos-años

Este ha sido el crecimiento de los sistemas fotovoltaicos en México para los últimos años. Se puede evidenciar que las empresas se han ido mudando a este tipo de energía limpia, ya que apuestan por el cuidado del planeta Tierra y así llevar a su clientela a ese movimiento.

Si te gustó esta información, te invitamos a que entres a nuestro blog allí podrás verificar información con respecto a los paneles solares, sus procesos y cómo puedes ser parte del equipo de distribuidores de Solarama.