Técnica

¿Cuántos kwh produce un panel solar? Conoce la energía de tu módulo solar

Rate this post

Cuando vayas a realizar una instalación solar, una de las preguntas que debes hacerte es ¿cuántos kwh produce un panel solar?

Esto te permitirá saber qué placas solares debes utilizar, así como la cantidad para que la energía producida pueda cubrir la demanda de tu cliente.

Igualmente debes considerar que para elegir paneles solar adecuado según el kWh, es necesario tomar en cuenta el presupuesto de tu cliente, cuánto se quiere cubrir con el autoconsumo solar, así como el espacio de la instalación.

Por ello, en este contenido te explicaremos cómo saber cuántos kwh produce un panel solar, qué factores debes tomar en cuenta y mucho más.

Índice

  1. Factores para conocer cuánta energía produce un panel solar
  2. ¿Cuántos kwh produce un panel solar?
  3. ¿Cuántos kwh produce un panel solar según sus celdas?

1. Factores para conocer cuánta energía produce un panel solar

Estos son los factores que debes tomar en cuenta para saber cuántos kwh produce un panel solar.

¿Cuántos kwh produce un panel solar?

Potencia nominal: Es decir la potencia máxima que podría tener una placa solar estando en condiciones de uso normales.

Eficiencia de placa solar: Es la cantidad de energía solar captada que se convierte en electricidad.

Tecnología de paneles solares: La eficiencia de la placa solar, depende de la tecnología de los paneles solares, es decir, si son monocristalinos o policristalinos.

Irradiación solar del lugar de instalación: Es necesario que conozcas la irradiación que tendrá el lugar donde realizar la instalación. A pesar de que México es uno de los países que recibe mayor incidencia solar, cada zona de la república recibe diferente cantidad.

2. ¿Cuántos kwh produce un panel solar?

Ahora que conoces los elementos básicos para calcular cuántos kwh produce un panel solar, te explicamos la fórmula para conocerlo.

¿Cuántos kwh produce un panel solar?

Potencia nominal del panel (W) x Eficiencia (%) x Horas de luz anuales / 1.000

El valor que obtendrás es un aproximado de los kilovatios por hora que produce el panel solar al año.

Mencionamos que es un aproximado, porque es necesario que tengas presente que no siempre hay las condiciones óptimas, dependerá del lugar la instalación, la incidencia solar, cambios climáticos y los elementos que vimos con anterioridad.

Igualmente hay herramientas que puedes encontrar en internet las cuales te ayudan a hacer este cálculo. 

3. ¿Cuántos kwh produce un panel solar según sus celdas?

Otra manera en que te ayudará a conocer la energía que produce un panel solar, es a través de las células solares con las que cuenta.

¿Cuántos kwh produce un panel solar?

36 celdas

Los paneles solares que están compuestos con 36 celdas solares son de 12V, y pueden abarcar desde los 5W hasta los 140 W. Estas placas son usualmente utilizadas en instalaciones de baja a media potencia.

60 celdas

En cambio, los módulos solares compuestos con 60 células o 120 medias células solares son de red de 24 V y cuentan con una potencia entre 320W y 340W. 

72 celdas

Ahora, si una placa fotovoltaica cuenta con 72 celdas o 144 medias células solares, significa que tiene una potencia de entre 385W y 415 W, lo cual la hace ideal para proyectos de autoconsumo.

Es importante que tomes en cuenta, que los W estimados en un panel solar de acuerdo a sus celdas solares se mide en condiciones controladas y óptimas, por lo que es una aproximación y no un dato fijo.

Conclusión

Como hemos visto en este contenido, hay diversas maneras en las que puedes conocer cuántos kwh produce un panel solar, lo cual es un dato importante para realizar tus instalaciones de la manera acertada.

Si quieres conocer más sobre instalaciones solar, el mercado fotovoltaico y cómo crecer tu empresa de paneles solares visita nuestro blog.