Empresarial

8 señales infalibles de un distribuidor fotovoltaico desconfiable

5/5 - (1 vote)

En varias ocasiones hemos visto cuales son las características o aspectos que debes tomar en cuenta para saber si un proveedor es confiable para tu negocio, pero ¿sabes qué aspectos debes percibir para reconocer a un distribuidor fotovoltaico desconfiable?

Es importante tener en cuenta toda la información, por el hecho de que se trabaja con materiales de valor pueden llegar a presentarse estafadores o “compañías” que ofrecen cierto servicio pero que realmente no cumplan con este.

Acompañanos en este contenido donde te explicaremos  más a detalles las señales para detectar un distribuidor fotovoltaico desconfiable, de esta manera poder adquirir tus productos de una marca confiable y que te de beneficios.

Índice

  1.  Señales de distribuidor fotovoltaico desconfiable
  2. Consecuencias de un distribuidor no confiable

1. Señales de distribuidor fotovoltaico desconfiable

Distribuidor fotovoltaico desconfiable

Ciertamente los productos y accesorios fotovoltaicos representan cierto valor monetario, por lo que muchos proveedores suelen ofrecer artículos que no son de buena calidad. Estas son algunas señales de un distribuidor fotovoltaico desconfiable.

Sin reputación comercial 

Una de las principales señales para saber si estás tratando con un distribuidor poco confiable es cuando carece o no cuenta con una reputación comercial adecuada.

Este siempre es un aspecto que es necesario evaluar, por lo que si tu proveedor no cuenta con él, es mejor cambiarlo por otro.

Solidez financiera inestable

Como saber la solidez financiera es importante para saber que un negocio es confiable, muchas veces no se puede conocer esto a simple vista, pero puedes tener una idea de acuerdo al inventario con el que cuenta, las instalaciones, equipo, recursos, cartera de clientes, bodegas, etc.

Sin líneas de producto

Igualmente puedes saber si un proveedor no es confiable cuando solo maneja es un solo producto, es decir no cuenta con otras líneas de artículos complementarios u otras marcas que te puedan servir en la instalación.

Garantías obsoletas

Si tu proveedor no cuenta con garantías que respalden sus productos en caso de que hubiera algún daño de fábrica o consideras que son ineficientes, esto puede reflejar la estabilidad financiera de su empresa y si es desconfiable.

Poco conocimiento del mercado

Asimismo una señal que siempre debes tener en cuenta es el conocimiento que tienen del mercado. Un proveedor confiable siempre va a estar al día con las tendencias del mercado con el fin de actualizar o adquirir nuevos productos.

Marcas genéricas o de bajos estándares

Por supuesto una de las mayores señales que debes tener presente para reconocer un distribuidor fotovoltaico desconfiable, el tipo de productos que maneja, es decir que si las marcas son de baja calidad o no cumplen con los estándares de calidad requeridos para un sistema fotovoltaico seguro.

Mala gestión de inventario

Un aspecto que debes tomar en cuenta es la gestión de su inventario, un proveedor que es poco confiable no contará con el inventario suficiente para proveer de materiales y herramientas fotovoltaicas.

Equipo poco preparado

Puedes saber si un distribuidor fotovoltaico desconfiable cuando su equipo de operaciones no cuenta con el conocimiento necesario del mercado, como sus tendencias, aspectos generales, noticias, entre otros. Al igual que el conocimiento técnico como la manera de transportar los productos, los cuidados necesarios, instalaciones, etc.

2. Consecuencias de un distribuidor no confiable

Distribuidor fotovoltaico desconfiable

Ya que hemos hablado sobre algunas de las señales más importantes para detectar si un proveedor fotovoltaico no es fiable, queremos platicarte algunas de las posibles consecuencias que puede haber si decides cerrar algún trato con ellos.

  • Posible pérdida de inversión
  • Productos de baja calidad
  • Mala reputación por parte de tu negocio
  • Sistemas fotovoltaicos peligrosos o de mala calidad
  • Sin respaldo ante alguna situación con los productos
  • Posibles periodos de vida más cortos
  • Falta de garantías 
  • Posible fraude

Conclusión

Hemos llegado al final de este contenido sobre las señales de un distribuidor fotovoltaico desconfiable, esperamos que haya sido de utilidad para ti. Recuerda que siempre es mejor hacer alianzas con empresas profesionales, esto ayudará en el crecimiento de tu negocio.

Por último, si quieres conocer más temas relacionados te invitamos a nuestro blog, donde podrás conocer más del sector y recomendaciones de expertos.