Empresarial

¿Cómo empezar negocio de paneles solares?

Seguramente te has dado cuenta del gran potencial que tiene el mercado fotovoltaico, pero sabes ¿cómo empezar un negocio de paneles solares?. 

En este artículo te diremos cómo empezar con tu negocio de paneles solares. 

Tienes que saber que un negocio de paneles solares, no es tan diferente a otro tipo de negocios, es decir que tienes que hacer lo mismo que haría un emprendedor. 

Antes de comenzar a incursionar en el mercado solar fotovoltaico, debes empezar desde cero. A esto nos referimos a ¿quién eres?, ¿qué quieres lograr?, ¿qué quieres transmitir?. 

No olvidemos que es fundamental conocer quién es tu cliente, la razón del por qué te compraría y en dónde lo haría.

Esto necesitas hacer para comenzar tu negocio paneles solares

1. Ten definida tu identidad de marca

La identidad de marca es el cómo te percibe y el concepto que proyectas en tu cliente, es decir la razón del por qué te elige a ti. En la medida en que es consistente, congruente y creativa se facilita que exista un clic entre ambas partes.

Todo giro de negocio necesita de una filosofía, valores y una representación visual que la identifique para darse a conocer en el mercado, que sea fácil de recordar y tenga un efecto positivo en los clientes.

2. Define tu ventaja competitiva y dala a conocer

Ahora hablemos sobre ¿que te hace diferente a tu competencia? ¿Porque te comprarían a ti y no a tu competencia?.

Una ventaja competitiva es la que resalta un aspecto o característica distintiva de tu empresa o incluso de tu producto que es útil para el cliente. En este caso si hablamos de paneles solares, debes conocer qué es lo especial que ofreces en ellos, puede ser desde la calidad, precios, servicio al cliente, certificaciones, experiencia en el mercado fotovoltaico o de la tecnología. 

Es recomendable innovar constantemente y ofrecer atributos atractivos para los clientes, porque aquí es donde surge tu ventaja competitiva. 

3. ¿A quién le vas a vender? 

Debes enfocarte en quién va a ser tu cliente ideal, debido a que es un componente imprescindible para seguir adelante con tu negocio. Todo lo que aprendas sobre él formará la base y el soporte de todas las comunicaciones de tu plan de marketing y ventas. 

4. ¿Qué vas a vender?

Puede que suene una respuesta obvia, pero en realidad ¿qué vas a ofrecer a tus clientes?. 

En este tipo de negocio de paneles solares existen una variedad de servicios: 

  • Módulos fotovoltaicos.
  • Inversores solares.
  • Controladores de carga.
  • Baterías.
  • Alumbrado público solar. 
  • Accesorios de instalación.
  • Instalación de paneles solares.

5. Equipo capacitado

En todo negocio es requisito que se cuente con un personal preparado y competente para ofrecer un servicio excepcional. Recuerda que esto es la cara de presentación de tu empresa, por lo que debes hacer mucha hincapié en esta parte. 

6. Haz acciones publicitarias

La inversión en publicidad es una estrategia muy importante que debes tener en cuenta. Es la que va a impulsar tu negocio, sobretodo cuando estás empezando y deseas que el mundo te conozca.

Te sugerimos que comiences a crear tus redes sociales, en especial un sitio web, debido a que esto le genera mayor confianza y credibilidad a tu negocio de paneles solares. 

Conclusión

El cómo empezar un negocio de paneles solares, parte desde la esencia de tu marca, su propósito, identidad, valores y ventaja competitiva. Además no olvides considerar quién es tu cliente ideal, cómo será tu equipo de trabajo y qué estrategias de marketing y ventas vas a desarrollar.