Empresarial

7 empresas con energía solar en México

5/5 - (2 votes)

Desde años atrás hasta la actualidad las empresas que usan paneles solares son cada vez más, favoreciendo de esta manera a este sector. De hecho en la conferencia The Green Expo se dio a conocer que México se encuentra dentro de los países de Latinoamérica con mayor crecimiento anual en generación distribuida.

El mercado fotovoltaico es uno de los más prometedores, es por ello que nuevas empresas y negocios comienzan a surgir, gracias al aumento de demanda que se está presentando, sobre todo el territorio mexicano, a pesar de las diversas situaciones que han ocurrido los últimos años.

Además que la demanda abarca todos los sectores, desde pequeños proyectos como residenciales hasta aquellos que requieren mayor trabajo como los comerciales o industriales. No cabe duda de que esto abre una gran posibilidad para que los negocios fotovoltaicos puedan seguir creciendo.

Otro factor que ha favorecido esto, es que las grandes empresas comienzan a reconocer todos los beneficios que pueden obtener al adquirir paneles solares para sus fábricas ¿Quieres saber qué marcas han adoptado sistemas fotovoltaicos? En este blog te hablaremos sobre ellas y sobre otras estadísticas que revelan la situación actual de este mercado.

Índice:

  1. Empresas que usan paneles solares
  2. ¿Cuál es la situación del mercado fotovoltaico?

1. Empresas que usan paneles solares

Hay cientos de empresas que han apostado por las energía solar, desde la industria textil, alimentaria, automotriz y muchas otras, pero las marcas más reconocidas son:

 Empresas que usan paneles solares

Bimbo

Una de las principales empresas de México que maneja diferentes marcas en nuestro país y alrededor del mundo es Bimbo, la cual ha depositado su confianza en el sector fotovoltaico. Ellos han implementado un sistema de autoabastecimiento con alrededor de 71 sistemas de techos solares.

Cemex

Otra de las empresas que usan paneles solares y una de las más reconocidas internacionalmente es Cemex, la cual está dedicada a la producción de materiales y soluciones para el sector de la construcción. Además que ha optado por la utilización de paneles solares, igualmente por ha desarrollado un proceso para la descarbonizar el proceso de fabricación del cemento basado en la energía solar.

Deacero

En el caso de la empresa productora de alambres y aceros, unos años atrás realizó un contrato por 20 años para la obtención de energía limpia de una central fotovoltaica en Sonora.

Walmart

A pesar de que Walmart no es una marca originaria de México esta se ha establecido como uno de los supermercados más importantes y ha contribuido al crecimiento del mercado solar gracias a la utilización de energía fotovoltaica a través de parques solares y con la instalación de módulos en los techos de las sucursales.

Empresas que usan paneles solares

Soriana

En el caso de Soriana, buscan alcanzar su meta de reducción de CO2 con la búsqueda de nuevos mercados de energía limpia. La gerente de innovación tecnológica Verónica Ordónez mencionó que se está considerando la implementación de parques solares, al igual que instalar paneles solares en sus tiendas.

Liverpool

Otra de las empresas que usan paneles solares, es Liverpool. Está tienda departamental firmó contrato para recibir energía eléctrica directamente de una planta solar.

Nestlé

Así mismo, Nestlé ha invertido más de 470 millones de pesos para la reducción del impacto ambiental en sus fábricas, parte de esta inversión ha sido para la utilización de paneles fotovoltaicos.

2. ¿Cuál es la situación del mercado fotovoltaico?

Empresas que usan paneles solares

Como hemos visto, son varias las empresas que usan paneles solares porque han conocido todo lo que tiene para ofrecer, pero estás no son todas, sino que se siguen sumando grandes y pequeños proyectos en México.

Parte de esto se debe a que se ha dado a conocer que nuestro país es uno de los qué más recibe radiación solar, es decir el 85% del territorio méxicano es apto para el aprovechamiento de la energía solar.

Un ejemplo de esto, es que en el centro y norte de México por año estas zonas llegan a tener 95% de radiación solar, esto quiere decir que la mayoría del año tienen el clima perfecto para su aprovechamiento.

Asimismo México ha destacado entre los países de América latina como un alto potencial para la generación de energías limpias, y en el caso de la energía solar está ha ido creciendo de manera sostenida en los últimos años.

Conclusión

Estamos por concluir este blog sobre empresas que usan paneles solares, y como hemos estado platicando el mercado fotovoltaico en México sigue creciendo y genera grandes beneficios para los consumidores como para las empresas.

Si quieres conocer más sobre temas fotovoltaicos y novedades del mercado, te invitamos a que nos visites en nuestro blog.