Empresarial

¿Falta de stock de paneles solares? Beneficio o contra

Rate this post

Una gran ventaja competitiva en el sector fotovoltaico es ofrecer a los clientes un servicio personalizado, rápido, de calidad y confiable. Esto se consigue a través de una buena gestión para evitar la falta de stock de paneles solares. 

Muchas empresas cometen el error de no contar con un stock actualizado de paneles solares, la falta de los mismos puede ocasionar muchas desventajas. 

Una gestión de stock puede ayudar a evitar la pérdida de clientes y el no permitir que se afecte la imagen de la empresa. Es recomendable considerar esta solución, debido a que siempre se tendrá disponibilidad de los productos y se agilizará los procesos de entrega. 

Beneficios de contar con stock de paneles solares

Rapidez en la entrega

Un beneficio que es realmente gratificante, es optimizar el tiempo de entrega de los equipos fotovoltaicos, ofreciendo una mayor rapidez para la demanda de los clientes.

Además reduce la posibilidad de perder clientes por la falta de stock de paneles solares. Con esto se genera una mayor lealtad hacia la marca y sobretodo crear confianza en el comprador. 

Minimiza los errores

Cuando la venta se desarrolla en grandes y medianas empresas de paneles solares y existen varios operadores comerciales, es común que sucedan errores y pérdidas de tiempo al solicitar y hacer pedidos de nueva mercancía. Por lo que al tener una buena gestión de stock, se pueden evitar grandes problemas y obtener un mayor rendimiento en la entrega de los productos.

Reducción de la obsolescencia de los equipos fotovoltaicos

Como hemos mencionado antes, es esencial mantener actualizada la gestión de inventarios, si un equipo está dañado se puede cambiar por un producto, y con ello se evita la pérdida de inversión. 

Reducción de los costes de adquisición 

Si se compran materiales en mayores cantidades, el precio de los equipos puede disminuir siendo así un buen beneficio a la larga, para disponer de mayor presupuesto para otras áreas del negocio. 

Al comprar mercancía de los proveedores, se puede llegar a un acuerdo en el que se ofrezca algún tipo de descuento en el precio e incluso una mejora a largo plazo. 

Contras de ausencia de stock

Pérdida de clientes

La falta de control de inventario puede ocasionar que los clientes se sientan inconformes con el servicio, debido que al no contar con el equipo fotovoltaico al momento que realiza su pedido, el cliente tendrá como resultado el atraso de entrega del mismo. Esto puede dañar la imagen y reputación de la empresa. 

En este caso el cliente puede preferir buscar a otro proveedor que sí cuenta con los productos de manera inmediata, porque sabe que si no cuenta con un mayorista de paneles solares que sea confiable, se puede ver afectado a largo plazo en su empresa.

Personal desmotivado

El riesgo de contar con el stock de paneles solares en tiempo y forma, puede provocar conflictos entre varios departamentos de la empresa. 

Esto último es importante evitarlo a toda costa, porque un equipo con energía negativa ocasionará que los problemas seguirán presentes e incluso pueden incrementar. Como resultado, el equipo humano se sentirá descontento, falta de comunicación, incumplimiento de objetivos y bajo rendimiento. 

Para terminar, ahora sabes que una falta de stock puede afectar rotundamente a cualquier empresa, sobretodo en el caso del sector solar fotovoltaico. Te recomendamos ampliamente que acudas con un proveedor de paneles solares que sea confiable y completamente profesional.

En Solarama nos encargamos de que tu empresa cuente con el stock de paneles solares en el momento que lo necesites. Tenemos bodega en Mérida y Toluca, por lo que realizamos entregas en toda la república mexicana, si tienes más dudas consulta y cotiza con nosotros.