Empresarial

¿Cuál es la importancia estructuras fotovoltaicas? 5 razones indiscutibles

Rate this post

Una instalación fotovoltaica debe contar con accesorios y materiales de calidad ya que cada pieza tiene una función específica que ayuda en la producción o seguridad de toda la instalación ¿cierto?

Pero, la mayoría de las personas suelen prestar más atención a otros elementos, sin embargo como mencionamos todas las demás piezas son fundamentales, por ejemplo las estructuras fotovoltaicas.

Esto es un error común, pero que no debe suceder ya que las estructuras de montaje juegan un papel esencial en las instalaciones fotovoltaicas.

Por ello, en este contenido te explicaremos las razones de importancia estructuras fotovoltaicas y el rol que cumplen dentro de las instalaciones solares.

Índice:

  1. ¿Cuál es la función de las estructuras de montaje?
  2. Importancia estructuras fotovoltaicas
  3. Antes de adquirir una estructura de montaje

1. ¿Cuál es la función de las estructuras de montaje?

Importancia estructuras fotovoltaicas

Las estructuras fotovoltaicas son las encargadas de soportar el peso de los paneles solares, además que estos van sujetos a ellas con el fin de ser acomodados de acuerdo al proyectos que se esté implementando.

Como seguramente sabrás, un elemento esencial para el buen aprovechamiento de la energía solar es el ángulo en el que el panel debe ir colocado ¿cierto? Igualmente el soporte  tiene la función de mantener el ángulo requerido.

2. Importancia estructura fotovoltaica

Ahora que conoces su función, te explicamos la importancia estructuras fotovoltaicas.

Importancia estructuras fotovoltaicas

Orientación e inclinación.

Las estructuras para paneles solares son esenciales, gracias a que estas proporcionan la orientación e inclinación que has decidido para la instalación fotovoltaica.

Brinda seguridad

La importancia estructuras fotovoltaicas, radica en que esta no solo es una pieza hecha de metal, sino que son diseñadas bajo estándares de calidad e ingeniería, las cuales brindan seguridad al cliente, así como a tu equipo, mientras se está realizando la instalación y en servicios posteriores.

Consistencia mecánica

Una de las principales razones de la importancia de una estructura de montaje es que brindan una consistencia mecánica de acuerdo al enclave, es decir, estás deben pasar por pruebas de succión y comprensión.

Con el fin de que sean resistentes para aguantar el peso de los paneles, así como las condiciones climatológicas como las cargas de viento, por las que pasan en diferentes épocas del año.

Presentación estética

Parte de la importancia que tienen las estructuras de calidad, es que proporcionan una presentación estática y agradable a la vista para la instalación.

Seguramente te encontrarás con algún cliente que toma muy en cuenta este aspecto.

Resisten los climas

Así mismo, es de suma importancia estructuras fotovoltaicas, debido a que estás proporcionan la seguridad y resistencia para los paneles solares ante la diferente climatología a la que se exponen todo el año.

Como las cargas de viento, lluvias, nieve, etc.

3. Antes de adquirir una estructura de montaje

Como hemos visto, hay diversas razones sobre la importancia de una estructura de montaje. Pero, para qué estas se cumplan en tus instalaciones debes tener en cuenta los siguientes aspectos antes de hacer una adquisición. 

Importancia estructuras fotovoltaicas
  • Conocer la superficie donde se hará la instalación.
  • La dirección a la que se dirigirán los módulos solares.
  • El ángulo de inclinación, esto dependerá depende la superficie de instalación.
  • Ubicación, algunos aspectos como la latitud, clima, entre otros.
  • El área de sombra.

Conclusión

Hemos llegado al final de este contenido sobre la importancia estructuras fotovoltaicas, esperamos que te haya sido de utilidad, y lo lleves a la práctica.

Encuentra en nuestro blog, más contenido sobre el mercado fotovoltaico.