Fidelización

Inversor Growatt: Soluciones residenciales, comerciales e industriales

Rate this post

En varias ocasiones hemos hablado del inversor Growatt, de las muchas maneras en que puede ayudarte en tu negocio de paneles solares para que puedas ofrecer un mejor servicio, sus ventajas y muchos otros aspectos. 

Pero ahora que ya conoces más de la marca, ¿qué productos debes adquirir? Como sabemos todo va a depender de las instalaciones que realices. Es por ello que queremos hablar un poco más específico sobre las soluciones residenciales, comerciales e industriales de hasta .5 mw que puedes obtener de esta marca a través de Solarama.

Con el fin de que conozcas más a fondo los productos y las funcionalidades que tienen, de tal manera podrás saber qué productos o accesorios son los necesarios para tu negocio.

Entonces, te invitamos a que nos acompañes en este contenido, donde hablamos sobre las soluciones que el inversor Growatt nos aporta, información recopilada en uno de nuestros webinars.

Índice

  1. Soluciones residenciales
  2. Soluciones microredes
  3. Soluciones comerciales e industriales con inversor Growatt

1. Soluciones residenciales

 Inversor Growatt

Entrando de lleno al tema de relevancia. En México, Growatt maneja inversores desde 750 w, 1.5 kw hasta inversores de 10 kw.

Y algo importante de destacar es que su diseño es bastante homogéneo, es decir que en cualquier parte que lo coloques este no va a arruinar el diseño de la casa, sin duda esto es un aspecto que sí llega a ser relevante para algunos clientes. Asimismo, gracias a su diseño compacto, hace que el traslado y la instalación sea mucho más fácil.

Soluciones de almacenamiento residencial

Igualmente conocidos como inversores híbridos, estos pueden ser utilizados en nuevas instalaciones o reacondicionamientos y brinda grandes beneficios a tu clientes, por ejemplo:

  • Soporte al acceso al virtual power plant (VPP)
  • Acceso a dispositivos IoT 
  • Proporciona energía ininterrumpida las 24 horas del día
  • Maximiza el autoconsumo fotovoltaico
  • Cuenta con una garantía para todo el sistema 

SPH

Con una capacidad de 3-6 kW, junto con la batería ARK, la cual es de litio modular, esto quiere decir que cuantos módulos vas a ocupar, de esta manera tener un sistema de almacenamiento más grande o más pequeño dependiendo del caso. 

Y por supuesto no podía falta el monitoreo remoto, a través de este podrás establecer parámetros de manera remota, solo será necesario instalar un equipo de monitoreo para que tener acceso a esta función.

Características

  • Pantalla de Oled: Por los cambios térmicos las pantallas tienden a sufrir más daños, lo contrario que ocurre con pantallas Oled que resisten los cambios que ocurren.
  • Protección de sobrevoltaje: Protección  en AC y DC en tipo II
  • Interruptor CC integrado

2. Soluciones microredes

Esta forma parte de las soluciones residenciales pero están más dirigidas para los pequeños comercios.

SPF 3000 TL LVM y SPF3000 LVM-ES

Estos tipos de inversor son en paralelo, a 120v y se puede utilizar con una línea neutra.

SPEF 400-12000T DVM

A diferencia de los anteriores este es de a dos líneas, pero con los anteriores puedes realizar instalaciones de hasta 6 inversores, sumando hasta 18 kW, haciendo que la instalación sea flexible, ya sea para monofásica, trifásica, a un hilo, dos hilos, etc.

Accesorios

Es compatible con baterías ARK de Growatt, además que se le puede agregar un accesorio que permite agregar 8 torres de baterías con un máximo de 10 módulos de batería por torre, esto quiere decir que se podrían integrar ¡hasta 80 baterías!

3. Soluciones comerciales e industriales con inversor Growatt

Inversor Growatt

Growatt maneja varios tipos de inversores compatibles con el tipo de red eléctrica de nuestro país, pero actualmente está comercializando solamente dos, gracias a que tienen mejor valor costo-beneficio para lo que el mercado en México está solicitando. 

MAC 10-20KTL3-X

Esta opción de de 10 a 20 kW, puede cubrir demandas de hasta .5 MW y hasta 1100 V de corriente directa y con salida para líneas de 220 V.

MAC 15-36KTL-3X XL

Una mac de 15 a 36 kilos que es una conexión trifásica a 220v; esta opción la marca recomienda que sea para instalaciones de hasta 500 kw .

MAC 22-36KTL3-X XL

Esta mac no requiere transformador, es de 22 kW a 36 kW; llega a cubrir demandas de hasta .5 MW y soportar hasta 1100 V, con salida de 220 V

MAC 50-70KTL3-XMV

Otra mac pero de 50 a 70 kilos, con una conexión trifásica a 480 V o 440 V de corriente alterna; esta solución está diseñada para instalaciones de 1.6 mw. Y con 1100 V de corriente directa.

Soluciones de monitoreo industriales y comerciales

En México se recomienda estas soluciones de monitoreo para instalaciones comerciales e industriales, 

Shine Master/-4G: Cuenta con monitoreo de hasta 64 inversores, con 500 metros de comunicación, servicio de ayuda remoto y soporte de 2G, 3G, 4G.

Smart Energy Manager: Cuenta con las mismas funciones que el Shine Master, incluyendo CTs y medidor, monitoreo de autoconsumo, así como diagrama del sistema en tiempo real.

Ventajas

Inversor Growatt

Seguridad:: Protección para la protección de falla por arco, certificado por la UL 1699, sin fusibles, SPD tipo I y II.

Óptimos: Cuenta con múltiples MPPT, mayor relación CD/CA, al igual que es compatible con módulos bifaciales, se puede configurar con módulos con potencia mayor de 500W.

Mantenimiento inteligente: El monitoreo permite un análisis y escaneo de la curva de I/V, para hacer un diagnóstico con un solo clic. Las ampliaciones de rango, configuraciones de parámetros y el mantenimiento se puede realizar de manera remota, sin necesidad de estar en el sitio de la instalación.

Conclusión

No cabe duda que el inversor Growatt siempre tiene soluciones independiente del problema que surja en tu instalación fotovoltaica, si quieres obtener más información tienes acceso gratuito a los materiales y webinars. 

¡Soluciones residenciales y comerciales!

¡Soluciones comerciales e industriales de hasta .5 mW!