Técnica

Inversores Growatt, entre los primeros lugares en calidad

Los inversores Growatt tienen más de diez años en el mercado de los fotovoltaicos, enfocados al hogar y al comercio. Su lista de clientes va desde estadounidenses, australianos y varios del viejo continente; pero ¿qué es lo que los hace tan populares y demandados? Continúa leyendo y descubre los beneficios que ofrece esta marca. 

Growatt New Energy se posiciona en el primer lugar como exportador de inversores en territorio chino, que es un mercado sumamente amplio y competitivo; la calidad de esta marca logró pasar de facturar 5 millones dólares en el segundo semestre de 2010, a 25 millones en los primeros seis meses de 2011; y para este 2021 ya se han distribuido más de 2.6 millones de inversores Growatt a nivel mundial.

Está ubicado en la Ventana de China, Shenzen, y con más de 400 ingenieros que laboran en esta empresa. Incluso, su personal está capacitado para ofrecer soluciones personalizadas a fabricantes de inversores de otras conocidas marcas, por medio de sus departamentos de Original Equipment Manufacturing (OEM) y Original Design Manufacturing (ODM).

Índice:

  1. Ventajas de Growatt
  2. Características de los inversores Growatt

1. Ventajas de Growatt

Inversores Growatt

Estos inversores cuentan con muchos beneficios que aportan valor a las personas que los adquieren, al igual que para los negocios de paneles solares, esto debido a que a través de investigaciones la empresa Growatt ha logrado combinar su tecnología con los inversores de alta calidad.

Servicios inteligentes

Esta es una de las primeras empresas en ofrecer un Servicio inteligente en línea (OSS por sus siglas en inglés); el cual, puede brinda un diagnóstico y resolución de problemas de manera remota; lo que significa: mayor satisfacción en el cliente y una mayor eficiencia de trabajo (al menos 60% más desde su implementación).

Entre las múltiples pruebas que han superado, está la de los laboratorios PHOTON, un sitio que desde 2009 es uno de los principales en hacer pruebas a productos de módulos solares. Esta compañía ha manifestado gran respeto por los productos Growatt, que tan sólo cuentan con el 97.8% de eficiencia en sus inversores, ¿nada mal no?

De acuerdo con Information Handling Services (IHS) Markit, una empresa inglesa de alto renombre que colecta información pertinente para empresarios, los inversores Growatt se posicionaron en el top 3 en el envío de productos. 

Además que cuentan con todos los certificados que solicitan en diferentes partes del mundo, por ejemplo: VDE 0126 y CE para Europa, SAA en Australia, donde también se catalogan como el proveedor número uno; G83 en Reino Unido, ENEL para Italia, RD 1663 a España, ETL para EE. UU. y Golden Sun para China.  

Portal de monitoreo

Otra de las ventajas que los inversores Growatt ofrecen es una aplicación llamada Shine App que puede monitorear el funcionamiento de dicho producto. Esta es una app inteligente que permite mostrar datos en tiempo real del sistema fotovoltaico que instalaste; además, puedes verlo desde cualquier lugar, gestionar el dispositivo y la visualización de los fallos.

Esto a través de la plataforma Shine Server, allí se ve de forma más detallada el sistema, ya sea comercial o industrial, con monitoreo generacional 24/7, O&M remoto y servicio en línea, donde se pueden realizar varias modificaciones como ampliar los parámetros, visualizar la curva de voltaje y radicación.

También se puede por el USB-Wifi que se conecta directamente en el inversor y genera una interfaz; se puede hacer el monitoreo o configuraciones, diagnósticos inteligentes de I-V, registro de falla de onda, entre otros. 

Sin duda una mayor eficiencia, sumando que la actualización es cada 5 minutos, por lo que puedes estar seguro que los datos que estás obteniendo son los más recientes con respecto a la situación del inversor, al mismo tiempo que evitas hacer visitas al sitio a cada rato para hacer las revisiones.

2. Características de los inversores Growatt

Los inversores Growatt poseen características sorprendentes, es por ello que han podido sobresalir de la competencia. Algunas de estas cualidades son:

Inversores Growatt

– Alto rendimiento

El rendimiento de cada uno de los inversores es diferente, porque varía según el modelo, pero aún así, todos mantienen una relación de corriente alterna-corriente directa de 1.5, un amplio rango de corriente alterna por MPPT con un mayor tiempo de trabajo y potencia de generación.

Por ejemplo, en el caso del inversor MID 10-20 k el rango de voltaje por MPPT es de 200 V a 800 V, mientras que los modelos Mac 22-36k y 50-70k va de 200 V a 1000 V, además que si utiliza dos cadenas por MPPT en los inversores MAC es posible utilizar módulos de Isc 20A.

– Son seguros y confiables

Una de las cuestiones o riesgos que más se tienen presente son las fallas de arco que se generan, sin embargo, Growatt introduce un interruptor de circuito de fallas de arco (AFCI), fácil ajustar, se puede hacer prueba a través de la app y, una de las cosas más importantes es que la protección del arco es rápida y apaga el inversor en 2.5 segundos, evitando así las posibles consecuencias o riesgos que se generan.

De igual manera cumple con las protecciones SPD tipo II en el lado de la corriente directa y lo mismo para el lado de la corriente alterna, así como todos los modelos están diseñados para poder evitar de manera rápida cualquier anomalía que pudiese presentarse o las condiciones atmosféricas.

Todos los modelos que manejan cuentan con un grado de protección IP o ingress protection, que es la normativa que avala la protección de los aparatos eléctricos contra la entrada de factores expertos, como puede ser el polvo o el agua y este viene de la norma IEC 60529. Claro, que el grado IP, depende del producto que se adquiera, unos cuentan con IP65 y otros con IP66.

– Bos inferior

Compatibilidad con cables de aluminio o cobre

Los inversores cuentan con una gran compatibilidad, y como sabemos el costo de los cables que se utilizan representan hasta el 10% del costo del sistema. 

Los modelos de Growatt son compatibles con cables de aluminio y cobre, recordando a que dependiendo del modelo va a variar el tamaño del cable de entrada de corriente alterna.

Compatibles con módulos de alta potencia 

Los módulos de alta potencia ahorran costes en el bos, pero debido a la alta corriente hace que los inversores tengan que cumplir con nuevos requisitos, y por supuesto los inversores Growatt de generación X son más que aptos para estos.

Compatibilidad con diferentes paneles 

Se puede hacer conexión con varios paneles en cadena, por ejemplo, los inversores MAC cuentan con 1 cadena por cada 2 entradas CM4 para paneles solares con hasta Impp 20A; o 1 cadena por cada entrada CM4 para módulos con hasta Impp 13A.

– Gestión inteligente 

Existen varias opciones de comunicación flexible para la interfaz del inversor, algunos son:

Puerto USB

El puerto usb te permitirá monitorear con la antena de monitoreo ya sea con el WIFI-X, SHINELINK-X, 4G-X o con otros compatibles; estos puertos poseen soporte de servicio inteligente en línea y actualizaciones USB-Wifi, etc.

Puerto COM

Esta opción funciona para configurar dispositivos como los Shine Master, medidores inteligentes, igual se pueden hacer actualizaciones firmware en el sitio de instalación que realices.

Limitación dinámica de la exportación de energía

Estos inversores son compatibles con un smart meter (medidor inteligente) un TMP o un TPM-CT, el cual te permite limitar la salida de corriente hacia la red eléctrica, además no tienes que preocuparte porque es de fácil instalación.

Monitoreo de autoconsumo

El monitoreo que te platicamos al principio del blog, es de 24 horas así que puedes tener una vista general y otra de manera tabulada, que te brinda las mediciones de entrada y salida, el porcentaje de corriente directa que está recibiendo, cuánto se está consumiendo, cuánto se está generando por la red local, entre otros factores que pueden analizar.

En conclusión…

Esta marca no sólo cuenta con inversores con un alcance residencial, sino que también puede ofrecer un servicio de este producto a nivel comercial y utilitarios, que te brinda beneficios que seguramente te ahorrarán costes y te dejarán ver como todo un experto profesional ante tus clientes.

Ahora que conoces más sobre inversores Growatt te invitamos a visitar nuestro blog, donde podrás encontrar más información sobre diferentes paneles solares y lo que necesitas saber en este negocio.