Empresarial

¿Cómo saber si necesitas inversores solares híbridos?

5/5 - (1 vote)

Los inversores solares son una parte importante en el sistema fotovoltaico y estos deben de elegirse de acuerdo a las características de donde realizarás la instalación, por ejemplo, si estará conectada a la red eléctrica o si será autónoma.

Y estos dos, tienen sus propias funciones, ventajas y desventajas. Pero, los inversores solares híbridos comienzan a ganar mayor relevancia en el mercado fotovoltaico, ya que puede cumplir la función de los dos y potencializar la generación de energía eléctrica.

Si quieres conocer más sobre los inversores solares híbridos, qué son, cómo saber si necesitas estos para tu negocio y cuales son sus ventajas, acompáñanos en este contenido especial para ti.

Índice:

  1. ¿Qué son los inversores solares híbridos?
  2. Sus ventajas
  3. ¿Necesitas inversores solares híbridos para tu negocio?

1. ¿Qué son los inversores solares híbridos?

inversores solares híbridos

Primeramente, los inversores solares tiene la función de transformar la corriente continua en corriente alterna, que es captada por los paneles solares y de tal manera puede ser aprovechado por tu cliente en su día a día.

Los inversores solares híbridos, cumplen esta principal función pero cómo mencionamos al principio, este combina algunas características de un inversor para sistema aislado y del sistema conectado a la red y estas cualidades son:

  • Inversor para sistema aislado: Son completamente autónomos, por lo tanto disponen de baterías donde el dicho inversor almacena la energía producida para que esta sea utilizada cuando los paneles solares no estén trabajando, por ejemplo en la noche.
  • Inversor para sistema conectado a la red: Adecua las características de la onda de energía para que se asemeje a la de la red eléctrica, deja pasar la energía de las dos fuentes e inyecta la energía sobrante a la red.

Mientras que los inversores híbridos además de transformar CC a CA, también almacena esta energía en las baterías y es utilizada cuando es necesario si el sistema fotovoltaico es capaz de suministrar la demanda de corriente eléctrica. Pero cuando detecta que la energía es baja tomará la que sea necesaria de la red. 

2. Sus ventajas

Cómo ves, estos inversores fotovoltaicos combinan las mejores funciones de otros inversores haciéndolo el inversor más completo, es por esto que proporciona diferentes beneficios cómo:

inversores solares híbridos

Energía ininterrumpida

Gracias a las funciones que tiene y que incorpora la electricidad de red,  la que se produce en los paneles solares y la que se almacena en las baterías, tu cliente podrá gozar de energía durante sus 24 horas sin problema alguno, gracias a que suministra de cualquier fuente.

Ahorro económico

Una de las características que más destaca un sistema fotovoltaico es que ayuda en el ahorro de los costos de pago por la electricidad, ¿cierto? Se puede pensar que al estar conectado a la red esta ventaja ya no aplica, pero aunque esté conectado a la red, el inversor solar híbrido le dará mayor prioridad a la producida por los paneles solares, es decir, el ahorro monetario igual es una de sus ventajas.

Se pueden programar

Gracias a que estos inversores son más inteligentes estos son programables, lo que permite que sus funciones puedan programarse para mejorar la eficiencia de la instalación fotovoltaica y el abastecimiento de energía eléctrica.

Mejora el rendimiento

Igualmente ayuda a mejorar la producción de energía eléctrica en los paneles solares, potenciando su rendimiento, es decir, mejora la eficiencia del sistema fotovoltaico en general.

3. ¿Necesitas inversores solares híbridos para tu negocio?

Ahora que conoces más sobre este tipo de inversor, es necesario que conozcas si esta es una buena opción para tu negocio y para tus clientes.

A lo largo de este blog, te hemos presentado las características principales de los inversores solares híbridos, y consideramos que deberías tener de estos en tu stock, porque siempre tendrás clientes que quieran diferentes peticiones, por ejemplo: sabemos que algunos clientes quieren tener la energía de la solar como principal fuente, pero le preocupa quedarse sin este en algún momento, quizá por cuestiones de salud o comodidad, por lo tanto requieren de un sistema que le brinda estos dos características.

Y por otro lado habrá quienes solamente deseen energía solar, por lo que tendrás que ofrecerles un sistema aislado o autónomo. Por lo tanto, nuestra recomendación es que dentro de tu mercancía tengas presente estos productos, con el fín que tengas mayor variedad de esto y puedas cumplir los requisitos de tus clientes.

Conclusión

Los inversores solares híbridos comienzan a ser una de las opciones más solicitadas y cómo sabrás, en el mercado de paneles solares siempre es necesario estar al tanto de las tendencias y nuevas técnicas.

Si quieres conocer más sobre los sistemas fotovoltaicos, consejos de expertos y temas de utilidad, te invitamos a visitar nuestro blog.