Empresarial

Inversores Solis Vs Inversores Growatt ¿Cuál debo elegir?

Rate this post

Los inversores solares son una parte fundamental para el funcionamiento de un sistema solar fotovoltaico. En esta ocasión hablaremos de dos marcas de inversores Solis y Growatt, en dónde encontrarás información importante al momento de elegir el producto ideal. 

Una vez que se hayan adquirido los paneles solares, se debe elegir un inversor solar. Se requiere de un inversor solar para convertir la corriente continua de los generadores fotovoltaicos en corriente alterna. 

Las funciones principales de los inversores solares son:

  • Convertir la energía: Un inversor solar fotovoltaico convierte corriente continua en corriente alterna, o sea la que es utilizada por todos los aparatos eléctricos.
  • Optimizar la energía al máximo: Se encarga de maximizar la generación de energía de las placas solares. Para ello, se aíslan los paneles individualmente con el fin de aumentar la producción de energía y así, mejorar el rendimiento general de la instalación. 
  • Seguimiento y protección: El inversor solar realiza un seguimiento de los rendimientos energéticos del sistema fotovoltaico, de la actividad eléctrica y de las señales cuando surge un problema.
  • Operación constante: Una instalación fotovoltaica está diseñada para proporcionar energía sin importar la condición climática. El inversor fotovoltaico ofrece una operación disipando el calor de una manera consistente.

¿Cómo elegir la mejor opción de inversor solar?

Ahora que sabes cómo funcionan los inversores solares, el siguiente paso es decidir cuál es el que mejor se adecua a tus necesidades. A continuación te presentamos las siguientes marcas y sus beneficios para que puedas tomar la mejor decisión para ti.

Inversores Solis Vs Inversores Growatt

Inversores Solis

  • Ginlong Technologies, es una empresa del sector fotovoltaico establecida en 2005 y catalogada como uno de los especialistas fabricantes más grandes y más antiguos en inversores de cadenas globales.
  • Llega presentada bajo la marca Solis, la línea de productos de la compañía utiliza una innovadora tecnología de inversor de cadenas y así logra ofrecer confiabilidad de primera clase, validada bajo las certificaciones internacionales más estrictas.
  • Ginlong y sus soluciones rentables para usuarios residenciales, comerciales y de servicios públicos ofrecen valor en todos los niveles de la cadena de suministro solar, involucrando a propietarios y empresas, así como a productores e inversionistas de energía en todo el mundo. 

Inversores Growatt

  • Growatt es una marca que cuenta con más de veinte certificaciones a nivel mundial. 
  • Se han vendido grandes cantidades de inversores a más de 100 países alrededor de los 5 continentes. 
  • Growatt es uno de los fabricantes más grandes y conocidos de inversores. Sus productos han sido ampliamente instalados en instalaciones residenciales, comerciales y de gran escala. 
  • Esta empresa de inversores solares se fundó en el 2010, y durante estos 10 años ha establecido sucursales una tras otra en Alemania, EE. UU., Reino Unido, Australia, Brasil Tailandia, etc.
  • Inversores solares Growatt manejan tecnología I + D, por consecuente apuestan por la innovación tecnológica.
  • Ofrece a los clientes los mejores productos y servicios a través de su tecnología avanzada, control riguroso de calidad y mejora continua del servicio al cliente.
  • Se considera como la marca No. 1 de inversores fotovoltaicos residenciales de China por tres años consecutivos según PVBL.

En conclusión, existe una gran variedad de inversores solares fotovoltaicos y en algunas ocasiones puede ser complicado tomar una decisión sin considerar todos los puntos importantes. Sin embargo, ahora conoces más sobre inversores Solis e inversores Growatt.

Nosotros te ayudamos a encontrar la opción ideal para ti y que mejor se adapte a tus instalaciones, considerando también tu presupuesto y el propósito de su uso. 

No dudes en contactar a alguno de nuestros asesores y descubrir nuestra gran variedad de inversores solares.