Empresarial

¡La verdad sobre las garantías de paneles solares!

Rate this post

Uno de los temas más recurrentes entre distribuidores de sistemas fotovoltaicos es el de las garantías de paneles solares. Podemos llegar a preguntarnos cosas como ¿vale la pena ofrecer una garantía?

¿Qué significa realmente, una pérdida o un beneficio para la empresa? ¿funcionaría mi estrategia de negocio aún si no ofreciera una? 

Sin duda, el negocio de los paneles solares es uno en auge pero a veces no queda muy claro cómo es que se vería afectado o beneficiado si hacemos un pequeño cambio en la operación.

En este artículo aclararemos esa y otras dudas que pueden surgir en relación a estos famosos ‘papeles’. 

Retorno de inversión 

Entre los motivos más populares por los que alguien se animaría a comprar fotovoltaicos está el de recuperar la inversión; es decir, lograr que el panel ‘se pague solito’ gracias al considerable ahorro monetario que hay en cada recibo de luz. 

garantías de paneles solares

Pero ¿qué pasa si por alguna razón el producto se ve afectado y no hay una garantía de paneles solares que lo arregle?. Entonces tu cliente pierde dinero, no sentirá ningún tipo de beneficio por su inversión y tendrás un cliente menos; además de una cadena de posibles usuarios que tu cliente inicial pudo haber recomendado. 

Verificación 

Existen un sinfín de empresarios que buscan los paneles solares más baratos, o de muy baja calidad; son conocidos por no ofrecer garantías de paneles solares o hacer una propia con poca duración, pero dando ‘los mejores precios’. 

No asegurar el producto como es debido, especialmente en un campo en auge y competitivo como lo es el de los paneles solares, sólo causa desconfianza y eventualmente dejar de ser considerado siquiera como una opción.

Asegúrate de ser pensado como una empresa respetable que no realiza actos como los previamente mencionados. 

Estrategia de negocio fructífera 

Los empresarios cuentan con una estrategia de venta, un pronóstico a corto, mediano y largo plazo; o incluso algún tipo de distintivo que otros paneles solares no tengan. 

Todo podrá estar perfectamente planeado, pero en el momento en que le mencionas al cliente que no le darás garantías de paneles solares , automáticamente pierdes a tu interesado, quien buscará un lugar donde sí se la den (y sí lo va a encontrar).

No importa cuánto hayas planeado, si no aseguras que su inversión no se quedará en el limbo, tu venta se caerá. 

Facilitar una reventa 

Sin duda, los paneles solares representan una inversión atractiva en cualquier momento, especialmente para tu consumidor final.

Quienes desean incrementar el valor de su patrimonio o para reducir su huella ecológica; pero también significa un bien que puede ser vendido en caso de ser necesario. 

garantías de paneles solares

Si ese es el caso, tu consumidor final se verá en aprietos ya que muy pocas personas estarán interesadas en comprar algo que no cuenta con un papel que asegure su dinero.

Al final del día, nadie en la cadena de compra quiere arriesgarse a perder capital sin garantías de paneles solares. 

Testimonios poderosos  

Pongamos un sencillo ejemplo: supongamos que eres distribuidor de calentadores solares y tienes en puerta un proyecto pequeño con una inmobiliaria de bastante renombre, la cual, quiere tener un desarrollo completamente ecofriendly. 

Generalmente, este tipo de negocios tienen todo un equipo de publicidad para la venta de sus inmuebles, en donde tu marca será visible para grandes clientes.

Ahora imagínate que tu garantía cubre los desperfectos que pudieron surgir y que el mismo dueño de la inmobiliaria da fé de la calidad de tus productos, ese es un excelente testimonio para futuros proyectos. 

Evitar el posicionamiento negativo

Hoy en día, hay una meta virtual para todos los negocios: tener un buen posicionamiento en línea; y para alcanzarlo se llevan una serie de estrategias, pero también hay una que no depende tanto de tu equipo de marketing: la opinión del público. Hemos visto más de un ejemplo de cómo es que un comentario en redes sociales puede viralizarse y afectar los números de venta de forma considerable.

Ahora sabemos el aporte que tiene la garantía de paneles solares, donde el ofrecerla es el punto de decisión para el éxito empresarial y no quedar enterrado entre malas reseñas, clientes insatisfechos y eventualmente no ser considerado.