Empresarial

4 libros sobre energía solar que necesitas leer este año 2022

3.8/5 - (5 votes)

En el mercado fotovoltaico siempre hemos dicho que es necesario adquirir nuevos conocimientos, ya sea en libros sobre energía solar, revistas oficiales, artículos donde puedas conocer más sobre el mercado y el funcionamiento de los sistemas, de esta manera podrás ir adquiriendo mejores prácticas o consejos que te ayudarán en tu instalación.

Además que con tu conocimiento, podrás brindar a tus clientes contenidos que le ayuden a conocer aspectos básicos del sistema fotovoltaico como su funcionamiento y hasta temas un poco más especializados.

En esta ocasión te queremos recomendarte algunos de los mejores libros sobre energía solar que debes leer este 2022.

Índice:

4 Libros sobre energía solar

  1. Energía solar autónoma
  2. Energía solar fotovoltaica
  3. Los 40 errores más caros que cometen los novatos en energía solar
  4. Manual de energía fotovoltaica

4 libros sobre energía solar 

Libros sobre energía solar que necesitas leer

Cómo mencionamos, el adquirir conocimientos sobre el sector fotovoltaico es de vital importancia, porque este te brindará un panorama más amplio sobre lo que debes hacer en tus proyectos o cómo puedes optimizar tu trabajo.

Algunos libros que puedes consultar son:

1. Energía solar autónoma

Este libro es una guía práctica que específicamente se centra en la energía solar autónoma, donde puedes conocer más sobre la diferencia entre estos y los sistemas conectados a la red. 

Asimismo podrás familiarizarte con los equipos y los pasos que necesitas para hacer la instalación de manera eficiente de acuerdo a las necesidades tecnologías; creemos que este libro es esencial para los negocios que apenas están comenzando en el mercado, sin embargo nunca está de más volver a repasar los conocimientos básicos.

Este libro lo puedes conseguir en diferentes tiendas en línea como Energía solar autónoma: Una guía práctica para entender e instalar sistemas fotovoltaicos y de baterías.

2. Energía solar fotovoltaica

Sin duda este será una de los libros de energía solar que más serán de tu utilidad, gracias a que explica conceptos básicos como qué es una instalación solar aislada, qué se necesita en una instalación, cuántos son necesarios en un proyecto, etc.

Sin explicaciones complicadas o rebuscadas podrás comprender los cálculos que se realizan para que tu instalación fotovoltaica aislada sea eficiente, además que incluye algunos ejemplos que te ayudarán a comprender de manera más completa los temas que se tratan.

Ya sea que estés iniciando tu conocimiento en el sector fotovoltaico o ya cuentes con experiencia, verás como este libro te ayudará a perfeccionar tu instalación y adquirir mejores prácticas.

Energía solar fotovoltaica: Nuevas energías

3. Los 40 errores más caros que cometen los novatos en energía solar

Este libro va dirigido para aquellas personas que buscan un sistema fotovoltaico en su hogar, pero que de igual manera los conocimientos que aporta serán de gran beneficio para ti instalador o dueño de un negocio.

Este libro sin duda es interesante, porque no solo te brinda conocimientos para hacer tus instalaciones de manera más efectiva, sino también porque explica los errores que la mayoría de las personas comete en las instalaciones, desde los conceptos básicos, hasta el mantenimiento del sistema.

Un libro entretenido del cual no te aburrirás, y al igual que los anteriores puedes adquirirlo en diferentes tiendas online como Los 40 Errores Más Caros Que Cometen los Novatos en Energía Solar.

4. Manual de energía fotovoltaica

El Manual de energía fotovoltaica, es uno de los libros sobre energía solar más completos, gracias a que toca temas desde el sol, la incidencia solar, los cálculos de distancia entre los paneles solares, curvas IV, inversores, y mucho más.

Podrás obtener desde conocimientos básicos hasta prácticas que te ayudarán en tu trabajo del día a día, todo de una manera interesante y fácil de entender, además que cuenta con apoyo visual como imágenes, gráficos, ilustraciones, etc.

Gracias a que el libro toca conocimientos básicos hasta más avanzados y aplicables, este puede ser para principiantes y más avanzados.

Conclusión

Un constante aprendizaje te llevará a obtener más conocimiento sobre el sector fotovoltaico, el cual está en constante cambio, además que te permitirá impartir conocimiento a tus clientes, aliados y colaboradores.

Esperamos que estos libros sobre energía solar hayan sido de tu agrado y si quieres conocer más temas relacionados, visita nuestro blog.