Empresarial

Mejores 3 marcas de paneles solares en el mercado

Rate this post

En una instalación fotovoltaica existen muchos elementos para la instalación que son indispensables, y con tanto competencia alrededor un factor esencial que debe presidir a tu negocio es la calidad de los materiales que utilizas ¿verdad? Pero con tantas marcas en el mercado y las nuevas que van llegando, puede ser difícil realizar una elección adecuada.

En el caso de los módulos fotovoltaicos siendo una pieza esencial en todo el sistema es necesario que tomes en cuenta de elementos imprescindibles para saber si son de calidad, por ejemplo, su tecnología, su eficiencia, coeficiente de temperatura y por supuesto el fabricante.

Sabemos que puede sonar un poco abrumador, pero no te preocupes porque en este artículo te explicaremos los aspectos que debes evaluar en los módulos, al igual que haremos una comparativa de las mejores marcas de paneles solares en el mercado fotovoltaico.

¡Acompañanos!

Índice

  1. Aspectos a evaluar en los módulos fotovoltaicos
  2. Mejores marcas de paneles solares

1. Aspectos a evaluar en los módulos fotovoltaicos

Marcas de paneles solares

Como comentamos al principio, hay algunos aspectos que debes evaluar en los paneles solares antes de adquirirlos para tu negocio fotovoltaico, estos son:

Marca: Comenzando con la marca, es imprescindible que conozcas quién fue el fabricante, es decir su reputación en el mercado fotovoltaico, que se dice de ellos y por supuesto de las reseñas de sus módulos solares.

Coeficiente de temperatura: Este es el comportamiento con respecto a la producción de energía eléctrica que tienen los paneles solares cuando alcanzan altas temperaturas (mayor a 25º), porque tienden a reducir su producción.

Certificaciones: Una de las maneras en las que puedes saber si las marcas de paneles solares son de calidad, es a través de las certificaciones, gracias a que estas instituciones se encargan de verificar los estándares que estos productos deben cubrir.

Tolerancia de potencia: Durante el proceso de fabricación no todos los paneles solares son idénticos, por ello la fábricas especifican la tolerancia de potencia del panel, es decir la desviación de la potencia real en porcentaje.

Por ejemplo si un panel solar es de 300W y tiene una tolerancia de potencia de +/- 5%, este módulo rendirá entre 285W y 315W. Entonces entre menos % de tolerancia tenga es mejor.

2. Mejores marcas de paneles solares

Ahora que conoces más sobre los aspectos a evaluar en los módulos fotovoltaicos, hablemos más sobre las 3 mejores marcas de paneles solares en el mercado.

Marcas de paneles solares

Canadian Solar

Con más de 20 años de experiencia Canadian Solar se ha posicionado como uno de los mejores fabricantes de paneles solares a nivel global, esto solo fue posible gracias a la gran calidad de sus productos y las diversas soluciones que ofrece a sus clientes. En total han logrado suministrar más de 52 GW en módulos solares a más de 150 países.

Cada tipo de módulo es distinto dependiendo de las especificaciones, pero en general sus paneles solares 26% más potencial que los módulos convencionales, donde podrás obtener una garantía de 80% de eficiencia por 25 años.

Y como te mencionamos es importante que tomar en cuenta los reconocimientos y certificaciones de calidad de la empresa, en Canadian Solar se nombró como el proveedor de módulos N° 1 en términos de calidad y relación precio/rendimiento según la encuesta IHS Module Customer Insight Survey en 2016, al igual que recibió el premio al mejor fabricante de módulos fotovoltaicos de Brasil por SmartEnergy en 2016, entre muchos otros.

SunTech

Otra de las marcas más reconocida calidad y durabilidad de sus paneles solares, Suntech es la pionera en la fabricación de celdas y módulos solares de silicio; con 20 años de experiencia ha logrado más de 25GW envíos globales a más de 100 países.

Los paneles solares SunTech se caracterizan por aprovechar gran cantidad de la luz solar para generar energía, de hecho gracias a la tecnología PERC en la línea de sus  módulos, los rayos reflejados pueden ser igualmente aprovechados. Al igual que son característicos por pasar diversas pruebas para comprobar resistencia a diferentes climas.

Algunas de las certificaciones que cumple esta marca son pruebas Atlas +25 la cual comprueba la durabilidad y rendimiento de los paneles que son sometidos a pruebas de tensión y degradación ambiental, al igual ha alcanzado altos estándares como ISO 14001:2001, ISO 90012008 E ISO 17025:2005.

QCells

Los paneles solares Q Cells con más de 17 años en el mercado se han destacado como uno de los fabricantes de módulos fotovoltaicos más reconocidos, gracias a la eficiencia en distintas partes de la región y su desempeño.

Una de sus características más relevantes de sus productos es que cuentan con tecnología para potencializar su funcionamiento, una de estás en la PERC que es una capa que permite aprovechar el máximo de la radiación solar para que esta sea utilizada; al igual que es importante mencionar que integran la tecnología anti DIP, para evitar fugas de corriente.

Asimismo esta empresa cuenta con varios reconocimientos que lo han llevado a ganar la confianza de sus clientes, por ejemplo QPeak RSF L-G4.2 Wins the PV Magazine Award, Intersolar Award 2018, DNV GL Top Performer 2017 y muchas otras más.

Conclusión

No hay duda que estás son unas de las mejores marcas del mercado y de las cuales estamos seguros serán de utilidad en tu negocio, si quieres saber más de ellas puedes visitar nuestro blog o ponerte en contacto con nosotros.