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¿Por qué mi negocio no vende? 7 acciones que te están perjudicando

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Una de las principales precauciones que tienen los dueños de cualquier tipo de negocio es “¿por qué mi negocio no vende?”, esto es complementado comprensible, pues siempre buscas hacer lo mejor para atraer más clientes ¿cierto? Sin embargo hay algunas acciones que pueden estar perjudicando tu marca.

Durante el proceso de compra, sobre todo en la etapa final donde los clientes están decidiendo en qué empresa o negocio resolverán su problemática, estos suelen prestar más atención a lo que las empresa hacen, por está razón es evaluar las acciones que llevas a cabo, pues puede que encuentres situaciones que están perjudicando alcanzar más clientes.

Es por ello que en este blog te explicamos las acciones más comunes que  suelen hacer las empresas y las cuales afectan conseguir más clientes.

Índice

  1. Problemas de calidad de productos
  2. Tus productos son limitados
  3. No contar con distribuidor autorizado
  4. Tu negocio no tiene un diferenciador
  5. Servicio al cliente
  6. Falta de estrategias de fidelización
  7. No tienes presencia en internet

Razones del porqué mi negocio no vende

A continuación te enlistamos algunos de los errores más comunes que se comentan en un negocio de paneles solares lo cual hace preguntarse a los dueños y generales las razones del porqué mi negocio no vende. 

Analiza de manera detenida cada una de ellas y verifica si esto puede estar ocurriendo en tu marca.

mi negocio no vende

1. Problemas de calidad de productos

Uno de los principales problemas del porqué tu negocio no está atrayendo a más clientes y proyectos de instalaciones, es porque quizá manejas productos que no cuentan con una buena calidad.

Es necesario comprender que en una instalación fotovoltaica la calidad de los productos y el servicio es esencial, pues de lo contrario además que los clientes pueden perder la inversión que hicieron, también puede causar daños a las personas, bienes materiales y alrededores.

¿Qué productos le ofreces a tus clientes?, ¿son de marcas de calidad y reconocidas?, ¿cumplen con las normas y estándares de calidad?

2. Tus productos son limitados

Uno de los principales problemas que puede estar afectando a tu negocio es la variedad de productos que ofreces a tus clientes. 

Como bien sabes, para realizar una instalación fotovoltaica no solo se necesita los paneles solares, sino otros elementos como inversión, estructuras, baterías, entre otros, además de accesorios como cables, conectores por mencionar algunos.

Por lo tanto, es indispensable que cuentes con gran variedad de productos, de manera que puedas facilitarle a tu cliente poder obtener su instalación solar, además en caso de alguna reparación sabe que puede volver a acudir a tu negocio. 

3. No contar con distribuidor autorizado

Uno de los más grandes errores que cometen los negocios de instalación de paneles solares es que estos no cuentan con un distribuidor autorizado de materiales y elementos que se necesitan en una instalación fotovoltaica.

¿Por qué esto representa un problema? Pues además de asegurar la garantía de los artículos, también pierdes otros beneficios que le puedes ofrecer a tus clientes, por ejemplo: garantías en los productos, transporte de paneles solares en el lugar de instalación, productos de calidad, descuentos, etc. 

4. Tu negocio no tiene un diferenciador

El negocio fotovoltaico e instalación de manera solares sin duda ha ido creciendo en estos últimos años e incluso se espera que tenga un mayor aumento, esto provoca que más negocio se vayan sumando.

Siempre habrá competencia,no importancia el negocio, sin embargo, lo que hará que los clientes se decidan por ti, es tu diferenciador u oferta de valor, es decir eso que te hace diferente de otras opciones del mercado.

En el caso de un negocio de paneles solares, puedes ofrecer garantías por servicio, servicio de mantenimiento cada determinado tiempo, membresías, etc.

5. Servicio al cliente

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El servicio al cliente es otro de los aspectos que puede llegar a perjudicar a los negocios. La manera en como tú y tus colaboradores atienden a los posibles clientes desde un contacto con llamada telefónica, hasta de manera presencial de la tienda, todo va formando una imagen de tu marca.

Es esencial que de manera constante vayas capacitando a todos los colaboradores a brindar un servicio de calidad a los clientes, sobre todo porque en el negocio fotovoltaico, es necesario saber de aspectos técnicos, además que cada instalación es distinta pues depende del lugar donde se realizará.

6. Falta de estrategias de fidelización

Las ventas de un negocio, no solo provienen de nuevos clientes, sino también de aquellos que ya han acudido a tu marca. Y esto no solo es específico para la compra de un producto, sino también para un servicio, como mantenimiento, limpieza o reparación del sistema.

Hacer que un cliente acuda de nuevo a tu negocio es posible, para ello existen estrategias de fidelización, de las cuales destacan acciones como, servicio post-venta, programas de lealtad, como puntos y recompensas, etc.

7. No tienes presencia en internet

Como bien sabes, hoy en día las personas de manera constante están conectadas a internet, por ello las empresas y negocios deben de estarlo, pues esta se convierte en otra manera de llegar a ellos.

Ya sea en redes sociales o una plataforma web, es necesario que situes a tu negocio en el mapa online, de esta manera podrás atraer más clientes y personas interesadas en tus productos o servicios.

Conclusión

Hemos llegado al final de este contenido, esperamos haber resuelto tu duda “¿por qué mi negocio no vende?” Como consejos final recuerda hacer un análisis de tu empresa y las acciones que implementan de manera constante, y así sabrás aquello que funciona para tu público y que no.

Conoce más consejos para crecer tu negocio de paneles solares en nuestro blog.