Empresarial

¿Por qué elegir microinversores Apsystems?

5/5 - (1 vote)

Apsystems es una de las marcas líderes en la producción de microinversores para sistemas residenciales y comerciales. Gracias a su tecnología, su sistema aumenta la captación solar, por lo que el rendimiento se vuelve mucho mayor.

Una de las característica que más destaca de esta empresa es su constante avance e investigación en la tecnología a fin de hacer sus productos cada vez más eficientes, por ello ha logrado que sus microinversores tengan gran potencia, sean rentables y por supuesto, seguros, todo esto a través de 10 años y por más de 120 países.

En este contenido te vamos hablar sobre los beneficios y ventajas que aportan los microinversores Apsystems, y adicionalmente vas a conocer las soluciones residenciales y comerciales que ofrece, su configuración y el sistema de monitoreo que te será de gran utilidad.

Índice

  1. ¿Qué es APsystems?
  2. ¿Por qué elegir APsystems?
  3. Beneficios de los microinversores APsystems
  4. Soluciones residenciales
  5. Soluciones comerciales
  6. Sistema de monitoreo Apsystems

1. ¿Qué es APsystems?

APsystems, es un fabricante de microinversores solares, que tienen historia desde el 2010 en Silicon Valley. 

Se le conoce como la marca número uno en ser fabricante mundial de microinversores para múltiples módulos. 

Tienen presencia internacional en Estados Unidos, Francia, China, Países bajos, Australia y México.

2. ¿Por qué elegir microinversores APsystems?

Microinversores apsystems

APsystems es un fabricante que ofrece una potente y avanzada tecnología de microinversores solares para sistemas residenciales y comerciales.

Su arquitectura de sistema patentada permite aumentar la cosecha solar, asegurando el máximo rendimiento para los conjuntos solares, y además de contribuir al desarrollo de nuevas tecnologías y productos para el mercado.

Los microinversores APsystems cuentan con un avance tecnológico impresionante, cuando se habla de sistemas solares fotovoltaicos, gracias a que sus productos son más potentes, rentables, inteligentes y seguros. 

La tecnología de microinversores APsystems controla y maximiza la generación de energía para cada celda solar, aumentando la eficiencia del sistema en hasta un 20%.

3. Beneficios de los microinversores APsystems

Microinversores apsystems
  • Ofrece un tiempo de instalación del 75% más rápido.
  • Brinda la potencia de salida máxima más alta y una velocidad de transmisión hasta 3 veces más rápida que los microinversores convencionales.
  • Un rango de voltaje MPPT más amplio resultará en una mayor cosecha de energía para los propietarios.
  • Los microinversores están diseñados para adaptarse a los paneles fotovoltaicos de alto rendimiento de hoy en día, y así mismo ofrecer una capacidad mejorada, reduciendo significativamente el tiempo
  • Los costos de instalación al tiempo que proporciona un nivel de potencia sin precedentes con cuatro MPPT independientes por canal.

4. Soluciones residenciales

Algunos de los microinversores que más se utilizan para las instalaciones residenciales suelen ser:

Microinversores QS1

Este sistema es de 220 V, bifásicos y para está opción se han utilizado para paneles de 310 W monocristalinos. Este inversor funciona de manera certera, dado que no hay sobredimensionamiento.

Microinversores YC600

Esta opción fue utilizada a 27 V, con panel 410 W, monocristalino. En este caso gracias a que hay un sobredimensionamiento, se puede sacar un mayor provecho a los módulos durante más tiempo del día. Esto de igual manera provoca que haya mayor generación al inicio del día y a finales de este a comparación de la opción anterior.

Apsystems recomienda que el panel y el microinversor estén encontrados, para que la cantidad de cable que traiga el módulo solar sea más que suficiente para la conexión y no se requiera de material extra.

Otro caso que se dio con el microinversor YC600, fue un proyecto más grande pero que aún pertenecía a un nivel residencial, el microinversor a 220 v se utilizó  con paneles trina monocristalino de 345W. Se eligió esta opción para dejar un rango de sobredimensionamiento y así seguir sacando provecho a pesar de los cambios climatológicos.

En un proyecto tanto residencial como comercial es imprescindible tomar diversos factores en cuenta, como los árboles, postes, aires acondicionados y otros elementos que puedan obstruir para saber si tendras que sobredimensionar el sistema y obtener el mejor rendimiento posible del sistema fotovoltaico.

5. Soluciones comerciales

A continuación te presentamos algunas soluciones que se dieron con microinversores apsystems para proyectos comerciales

Microinversores QS1 y YC600

Esos modelos se utilizaron a 220 V, con paneles 375 W monocristalinos. De esta caso cabe mencionar que algunos de los paneles presentaban algunas obstrucciones los cuales provocan sombra o sarro, lo cual perjudicaba, sin embargo los demás módulos no presentaban ningún problema de producción, gracias a la tecnología Apsystems.

Microinversores YC500

Este proyecto fue para una comunidad solar, se instalaron un total de 117 de estos modelos con un panel fotovoltaico de 310 W, toda la zona tenía una capacidad de 72.5k W. En esta ocasión la instalación fue con techos inclinados, esto está completamente correcto, solamente es necesario tener en cuenta que el microinversor debe tener por lo menos 10 cm de ventilación, para que no llegue a encapsularse o sufra sobrecalentamiento.

6. Sistema de monitoreo Apsystems

Microinversores apsystems

Ahora que conoces más sobre algunas de las soluciones que le puedes dar a tu proyecto, queremos hablarte acerca de la configuración de los microinversores apsystems y su sistema de monitoreo.

Su sistema de monitoreo se llama ECU y se utiliza para la recolección y transmisión de datos, además brinda información en tiempo real. 

Paso 1

Lo primero que deben hacer es conectar el ECU-R a la corriente eléctrica. Para activar la red Wifi, presiona el botón AP por 4 segundos.

Paso 2

Con tu teléfono, debes desconectarte de la red wi-fi y datos móviles, para conectarse a la red del ECU-R con el nombre ECU_R216XXXX, ingresa la contraseña 88888888. Posteriormente se aparecerá como conectado (sin acceso a internet). 

Paso 3

Una vez descargada la ECU APP y vuelto conectado a la red wifi; en la pantalla de inicio podrás ver la potencia en tiempo real, número de inversores, número de serie, potencia total y energía a lo largo del día.

Configuración

Antes que nada es necesario asegurar la correcta conexión del ECU con los microinversores. Esto lo puedes lograr entrando a la parte de configuración de la app, en Gestión de ID.

Selecciona de introducir los microinversores, puedes escribir de manera manual cada número de serie  o a través de escáner. Da clic en el botón de actualizar y podrás visualizar todos los microinversores.

Ahora solo tienes que seleccionar todos y hacer clic en el botón de Sinc; sabrás que lo realizaste de la manera correcta cuando el número de serie se torne color naranja, igual debes volver a la pantalla de inicio donde en la parte de número podrás ver el número de registrados y el número de conectados.

Recuerda restablecer el horario de tu zona, así como la fecha.

Indicadores LED

Los microinversores Apsystems cuentan con una serie de leds que indican el estado del sistema, se puede presentar como:

Inicio y Carga Led:

Hay tres parpadeos verdes y uno rojo, esto ocurre cuando conectas el panel solar al microinversor pero no cuenta con corriente alterna.

Operación del led:

Hay un parpadeo verde entre cada 10 u 11 segundos, esto quiere decir que el sistema no tiene ningún problema tanto en la CA como CD

En caso de que el parpadeo verde sea mucho más rápido significa que el microinversor está bien conectado pero no tiene conexión al ECU.

Se puede intuir que hay un problema cuando hay un parpadeo rojo aproximadamente cada 10 u 11 segundos, puede ser un problema de conexión a los paneles, que haya un falso contacto, sombra, un daño del panel, etc. Todo va a depender del saco.

Falla de conexión a tierra

Hay falla de conexión tierra cuando se presenta hay un luz fija de color rojo. Esto funciona como un sistema de protección y se libera solamente por medio del ECU.

Preguntas frecuentes 

Algunas preguntas que pueden llegar a surgir con respecto al sistema de monitoreo, aquí te damos las respuestas:

  • La distancia máxima entre el ECU-R y los microinversores es de 5 metros, esto por cuestiones de material que se utiliza como concreto, ladrillo, etc.
  • El ECU puede trabajar hasta con 100 microinversores, se puede trabajar con más pero el tiempo de respuesta para obtener la información actualizada puede tardar de 2 a 3 horas.
  • Es necesario que los microinversores estén encendidos para vincularlos con el ECU.
  • Puedes saber que tu micro inversor está funcionando porque cada 10 segundos parpadea una luz verde.

Conclusión

Hemos llegado al final de este artículo, esperamos que haya sido de tu utilidad y si quieres obtener más información sobre sistemas residenciales y comerciales o sobre la configuración de microinversores y sistema de monitoreo de Apsystems, puedes acceder a nuestros webinars y materiales donde representantes de esta gran marca estuvieron explicando estos temas más a detalle.