Empresarial

Paneles solares Canadian Solar ¿pioneros tecnológicos?

Rate this post

En el negocio de los fotovoltaicos, mejorar el producto es un must, algo que tienen muy claro los paneles solares Canadian Solar, quien con sus 18 años, poseen una de las agendas más ocupadas. 

Esta empresa vio la luz en 2001, en Ontario Canadá; pero los lugares en donde fabrican sus productos están por todo el mundo. China, Brasil y países del sudeste asiático son los que se han encargado de haber entregado 36GW de módulos solares a más de 160 países.

Además, cuentan con filiales en 19 países, en 6 continentes y con la colaboración de 13,000 empleados direccionados al mismo fin: entregar calidad. 

Excelentes calificaciones 

Dicha magnitud, habla de una empresa de calidad global. Bloomberg New Energy, un grupo de especialistas que evalúa los mercados de energía actuales, nombró a los paneles solares Canadian Solar como el Fabricante de módulos nivel 1; en términos de bancabilidad para el cuarto trimestre de 2018. 

Este grupo también realizó una encuesta de bancalidad, en donde Canadian Solar fue la empresa número 1 de módulos más financiables; se tomaron en cuenta datos como calidad, confiabilidad y reputación confiable a nivel corporativo.

paneles solares canadian solar

Entre las pruebas en las que han tenido mejores resultados está la PVUSA de la Comisión de Energía de California, en donde resultaron ser el primer lugar desde 2009.

Asimismo, GTM Research, una empresa que se dedica a ofrecer análisis sobre el estado y futuro de la energía solar a nivel mundial, nombró a Canadian Solar como el Desarrollador de proyectos de energía solar fotovoltaica global a escala de utilidad top 2, en 2017. 

Entre los clientes que más resaltan de estos fotovoltaicos están Audi, EDF, Hitachi, IKEA, PepsiCo, Samsung, Solar City, TATA, Saudi Aramco, JGC, entre otros 

Investigación continúa 

Pero ¿cómo han logrado tanto? Gracias a una serie de esfuerzos, como contar con tres centros de investigación fotovoltaica, el cual alberga a más de 250 científicos, ingenieros y técnicos; cuya investigación se enfoca en mejorar constantemente la tecnología empleada en las células y módulos solares. 

Por medio del centro de investigación, los paneles solares Canadian Solar implementaron un diseño de módulos fríos de baja intensidad ‘Ku Modules’, hechos en policloruro de vinilo y en monocristalino. 

De igual manera, lograron establecer un récord mundial en la eficiencia de conversión: un 22,80% para la célula solar de silicio multicristalino de área grande de tipo p. Un examen hecho y certificado por el instituto Solarenergieforschung GmbH (ISFH) en Alemania. 

Paneles solares Canadian Solar

Asimismo, trabajan con células Mono-PERC, cuya finalidad es mejorar exponencialmente la eficiencia de los fotovoltaicos, especialmente en las mañanas, noches y días nublados. 

Otro de los servicios que ofrecen es la inspección y supervisión en el lugar, así como asistencia y gran parte del proceso de planificación en proyectos. 

No todo es tecnicismos 

La empresa no se queda sólo a nivel técnico o de garantía, sino también tienen un compromiso social y ecológico; cada año realizan el Informe de Responsabilidad Social Corporativa, donde registran los esfuerzos por crear una diferencia en dicho negocio y en las comunidades locales.

Por ejemplo, tienen la iniciativa de patrocinar el desarrollo, financiamiento, construcción y operación de activos para naciones de la OCDE, y mercados emergentes.

Este sólo es un ejemplo del gran compromiso social con el que cuentan, incluso cuentan hasta con apoyo al deporte. 

Cuestiones más técnicas puedes encontrarlas en su ficha técnica, pero los paneles solares Canadian Solar abarcan más allá. 

Si quieres conocer más sobre el mundo de los fotovoltaicos, sus marcas, consejos y problemas, continúa leyendo nuestro blog