Técnica

¿Qué son los paneles solares Tier 1? 4 mejores marcas

4.5/5 - (2 votes)

Los paneles solares son uno de los principales elementos en una instalación fotovoltaica, y se recomienda que utilices aquellos que sean de calidad y cumplan con las normas, sin embargo se habla muy poco que también debes considerar la parte financiera de la empresa, aquí es cuando entran los paneles solares Tier 1.

Los fabricantes de los módulos fotovoltaicos están clasificados de acuerdo a su capacidad financiera y su estabilidad económica. Saber este aspecto te permitirá saber si sus productos son de calidad y puedan ser un aliado para tu empresa.

Si quieres conocer más sobre los paneles solares Tier 1, la importancia que tiene esta clasificación y las marcas que lo cumplen, en este blog te damos esta información y otros temas que serán de tu interés.

Índice

  1. ¿Qué es la clasificación Tier?
  2. Importancia de la estabilidad financiera de los fabricantes para tu negocio
  3. Mejores marcas de paneles solares Tier 1

1. ¿Qué es la clasificación Tier?

paneles solares tier 1

La clasificación Tier en paneles solares es un listado realizado por Bloomberg de los fabricantes de solares que más venden y con mayor solvencia financiera. Esta lista se basa en la credibilidad bancaria y estabilidad financiera de dichas empresas, permitiendo identificar cuáles son los paneles solares más vendidos y con mayor solvencia en el mercado actual.

El término Tier 1 o nivel 1 se utiliza como ranking para categorizar a las empresas de la industria fotovoltaica que cuentan con mayores ventas, mejor calidad y mayor estabilidad financiera. Sin embargo, el término Tier 1 no implica necesariamente una calidad superior, ya que no hay criterios establecidos para su selección.

Cabe destacar que igualmente existe la clasificación Tier 2 y 3, sin embargo, los paneles más recomendados pertenecen al nivel 1.

2. Importancia de la estabilidad financiera de los fabricantes para tu negocio

La estabilidad financiera de una empresa es importante porque indica su capacidad para cumplir con sus obligaciones financieras a corto y largo plazo. Esto puede afectar la confianza de los inversores, proveedores y clientes en la empresa, y puede tener un impacto en su capacidad para obtener financiamiento adicional. Además, una empresa financieramente estable es menos propensa a sufrir problemas financieros y es más probable que tenga éxito a largo plazo.

Una empresa aliada financieramente estable también ayuda a fortalecer la relación con sus socios y puede contribuir a la estabilidad financiera de la empresa en conjunto.

Y como te mencionamos una empresa con una estabilidad financiera confiable tiene la capacidad de invertir en sus productos, investigaciones y pruebas las cuales contribuyan a mejorar la calidad de los productos que ofrecen.  

3. Mejores marcas de paneles solares Tier 1

paneles solares tier 1

Ahora que conoces la importancia de los paneles solares Tier, a continuación te enlistamos las marcas que entraron en esta clasificación, de esta manera podrás tener mayor confiabilidad y seguridad que sean parte de tu negocio.

Esta es una lista de las mejores marcas de paneles solares Tier 1 del segundo trimestre del 2022. Es necesario tener en cuenta que esta lista se va actualizando de manera trimestral, pero estas son las marcas que usualmente se mantienen en esta categoría.

QCells, Canadian Solar, Suntech, Seraphim, LG Solar, S-Energy, Phono Solar, UREC,First Solar,  ET Solar, Shinsung, Jinko Solar, Trina, Jinergy, Leapton, Recom, Goldi Solar, GCL System, entre otras más.

Como ves existe gran variedad de paneles solares tier 1, pero esta es nuestras recomendaciones.

QCells

Esta es una marca líder del mercado y cuenta con más de 20 años de experiencia. Esta marca se caracteriza por el alto rendimiento en sus paneles fotovoltaicos, además que cuenta con certificaciones como ISO 9001, ISO 14001, ISO 45001 y IEC 62941.

Canadian Solar

Si estás en el mercado, seguramente has escuchado de Canadian Solar. Su gran calidad los ha llevado a tener más de 21 años en el mercado, entregando más de 75 GW de potencia a miles de clientes en más de 160 países.

Además que año con año, gracias a sus investigaciones, logran estar a la delantera con la tecnología para los módulos solares.

Suntech

Suntech no se queda atrás, pues esta gran marca se ha ganado su popularidad y reconocimiento, gracias a que cada módulo pasa por un riguroso control de calidad, por lo que ofrece una garantía de 12 años para sus productos y garantizan máximo desempeño por 25 años.

Seraphim

Está empresa fue fundada en el 2011 y certificados como Certificado de control de Calidad por TÜV Rheinland y DIN EN 50380, respaldan la calidad de sus productos. Igualmente cuentan con estándares de calidad como IEC 61215 y IEC 61730.

El reconocimiento de esta marca va en aumento por características como monitoreo de la generación de energía del sistema en tiempo real y su estructura de doble vidrio la cual reduce efectos o fallos como microgrietas, efecto de baba de caracol, entre otros.

Conclusión

Como última recomendación y para concluir este artículo sobre paneles solares tier 1, procura siempre utilizar marcas que no solo cuentan con una estabilidad financiera, sino que también procuren la calidad de sus productos.

Porque como te comentamos, a pesar de que las empresas cuentan con una estabilidad económica, este no es un factor para que sus productos sean los mejores del mercado.

Si quieres conocer más consejos y buenas prácticas para tu negocio, visita nuestro blog.