Empresarial

¿Por qué comprarle a un distribuidor autorizado de paneles solares?

Rate this post

Si estás en el negocio fotovoltaico, seguramente uno de los consejos que más has escuchado es que debes de comprar productos de calidad y a empresas certificadas o proveedores autorizados, pero ¿por qué comprarle a un distribuidor autorizado si puedes adquirir los mismos productos en otro lado?

Bueno, este es uno de los principales errores que cometen los negocios de paneles solares, pues contar con un distribuidor autorizado puede traer grandes ventajas.

Por ello, en este blog te hablaremos más sobre la importancia y porque comprarle a un distribuidor autorizado los materiales y productos fotovoltaicos que necesitas para tu negocio.

Índice

  1. Garantías del fabricante
  2. Garantías del distribuidor
  3. Soporte técnico
  4. Productos de calidad
  5. Inversión segura
  6. Capacitaciones
  7. Variedad de productos y stock
  8. Descuentos y facilidades de pago
  9. Servicio post-venta
  10. Adquieres un aliado

¿Por qué comprarle a un distribuidor autorizado?

A continuación te presentamos algunas de las ventajas y razones del por qué comprarle a un distribuidor autorizado.

por qué comprarle a un distribuidor autorizado

1. Garantías del fabricante

Cuando compras de un distribuidor autorizado, generalmente obtienes una garantía del fabricante o de la marca. Esto te protege en caso de que el producto tenga problemas o fallos, ya que puedes hacer uso de la garantía para obtener un reemplazo.

2. Garantías del distribuidor

Igualmente, el distribuidor tiene la ventajas de que no solo recibes las garantías que ofrece el fabricante, sino también aquellas que brinda el distribuidor, algunas de las más comunes con años de garantía, garantías de reparación o cambio, por mencionar algunas. Por supuesto esto varía dependiendo del distribuidor y usualmente el monto de compra o contrato que se realice.

3. Soporte técnico

Un distribuidor autorizado suele tener personal capacitado y conocedor del producto, por lo que pueden brindarte soporte técnico y asesoramiento sobre el uso del producto.

4. Productos de calidad

Un distribuidor autorizado es el canal oficial de venta de una marca, por lo que te garantiza que estás adquiriendo un producto de calidad y originales, desde los paneles solares hasta los accesorios que necesitarás.

Los cuales como seguramente sabes deben contar con ciertas características, certificaciones y estándares de calidad.

5. Inversión segura

Si tienes algún problema con el producto que has comprado a un distribuidor autorizado, es más probable que tengas derecho a una devolución de dinero o a un cambio por un producto nuevo.

6. Capacitaciones

Otra de las ventajas que puedes obtener al adquirir un distribuidor autorizado de productos fotovoltaicos son las capacitaciones que te brinda la empresa, no sólo específicamente de los productos que adquieres si también de aspectos técnicos de la instalación, regulaciones del mercado, nuevas tecnologías en el sector, etc.

7. Variedad de productos y stock

por qué comprarle a un distribuidor autorizado

Otra de las razones del por qué comprarle a un distribuidor autorizado es que podrás adquirir los productos que necesites del mismo, gracias a que usualmente estás empresas cuentan con una gran variedad de productos y accesorios para poder realizar las instalaciones.

Además, gracias a que compran en mayoreo tu negocio no se quedará sin stock, es decir tendrás abastecimiento para las ventas que realice, sin correr el riesgo de estancamiento de productos.

8. Descuentos y facilidades de pago

Así mismo gracias a que los distribuidores autorizados son el canal directo con las empresas fabricantes, estas tienen la facilidad de poder otorgar diversos beneficios y descuentos. Por lo que puedes obtener precios más accesibles, lo cuál ayudará a aumentar tu margen de utilidad y obtener más ganancias.

9. Servicio post-venta

Igualmente una de las ventajas de tener un distribuidor autorizado es que podrás profesional es que podrás tener un servicio post venta, en el cuál te ayudará de primera en caso de que se presente un problema con los productos que has adquirirdo.

10. Adquieres un aliado

Una de las principales razones y la más importante es que no solo cuentas con un distribuidor que te ofrece los servicios y beneficios que te mencionamos en este contenido, sino también adquieres un aliado para el crecimiento de tu negocio.

Conclusión

Hemos llegado al final de este contenido, y ahora que conoces el por qué comprarle a un distribuidor, es momento de buscar el aliado para tu negocio.

Cómo es el caso de Solarama, que no solo te brinda los mejores equipos de calidad, sino también el apoyo que necesitas para hacer crecer tu negocio y ofrecer la mejor calidad a tus clientes. 

Si quieres conocer más consejos y buenas prácticas del mercado fotovoltaico, adquiere nuestros materiales gratuitos.