Empresarial

Pronósticos del mercado fotovoltaico de 2021 que deberías conocer

En el mercado de paneles solares es importante estar bien informado y sobretodo tener actualizaciones de lo que puede pasar, las tendencias del mercado, etc por lo que en este blog te explicaremos los pronósticos del mercado fotovoltaico de 2021.

Indice

  1. Después del COVID-19
  2. Latinoamerica
  3. Estados Unidos
  4. China
  5. Europa
  6. Estímulos de compra
  7. Tiempo de espera

1. Después de COVID-19

Uno de los pronósticos del mercado fotovoltaico de 2021 que se veía venir es que después de esta pandemia por COVID-19 que estamos viviendo, se espera que, tanto las empresas como las casas o negocios individuales comenzarán a buscar opciones de energía solar. 

Esto debido a la nueva normalidad que nos ha obligado esta pandemia, es decir, estar en confinamiento y con ciertas medidas de prevención como el home office o distanciamiento social dentro de la oficina o industria, ha significado un aumento del costo de energía eléctrica. 

pronósticos del mercado fotovoltaico de 2021

Se calcula que haya un crecimiento del 15%, sin embargo hay que tener en cuenta que esto no va a ser en repunte, sino que gradualmente conforme los proyectos cancelados o negocios pausados vayan iniciando.

Se estima que se pueden alcanzar las cifras que se obtuvieron en el 2019, pero no alcanzar lo que se había pronosticado antes de la pandemia por coronavirus.

2. Latinoamérica

Dado que América latina cuenta con una de las tarifas más bajas con respecto a los costos de energía eléctrica, se previene que haya un aumento del 30% y 60% en la adquisición de de sistemas fotovoltaicos.

3. Estados Unidos

No obstante, Estados Unidos no está en la misma situación, sino que se espera que este tenga un aumento tanto en el 2020 como en el 2021 según IEA, pues a pesar de estar pasando por situaciones similares con respecto a las medidas de confinamiento, el país vecino sabe cómo retomar el tiempo que estuvieron en pausa sus proyectos.

4. China

En China se han eliminado los subsidios, esto es un factor importante que afecta para que los proyectos estancados puedan reiniciar, por lo que igual se prevé un aumento del 20% con respecto al año anterior.

Así como es el caso Estados Unidos, China sabe cómo recuperarse por lo que es un punto a favor para volver a equilibrar la adquisición de sistemas de energía renovable. 

5. Europa

El crecimiento de Europa será un poco más difícil, debido a las normas más estrictas que se pusieron con el confinamiento del coronavirus, este año decayó ⅓.

Sin embargo, conforme se vayan reanudando las obras y proyectos tanto públicos como privados se espera que el mercado del sistema fotovoltaico suba a 25 GW, a pesar de que no es la tasa más alta que han tenido, se ve como un comienzo.

6. Estímulos de compra

La agencia internacional de energía, igual recalca la importancia del estímulo que se le debe de dar a la población, viéndolo como una inversión que se recupera a largo plazo y no cómo un costo extra.

Al igual por parte del gobierno se debería incitar a los gestores para realizar proyectos renovables a cambio de medidas de financiamiento y apoyo. 

7. Tiempo de espera

pronósticos del mercado fotovoltaico de 2021

Asimismo es importante darle retroalimentación a los clientes y posibles clientes, para guiarlos al proceso de compra, porque a pesar de que los pronósticos del mercado fotovoltaico de 2021 indican un crecimiento; hay que tomar en cuenta los gastos que se tuvieron que realizar a lo largo de este periodo de confinamiento y que en muchos casos se continúan realizando.

Pues a pesar de que adquirir equipo para el aprovechamiento de la energía solar es una inversión, esto representa un costo para las empresas.

Aunque no habrá un crecimiento en el sector como se ha visto en años anteriores, es esencial seguir proporcionando un servicio de calidad a los clientes, para cuando estos consideren que se sientan listos realicen la compra.

Sin duda los pronósticos del mercado fotovoltaico de 2021 son prometedores, por lo que en el mercado se comenzará a ver una gran competencia, por ello te recomendamos acercarte con distribuidores expertos que te proporcionen estadísticas y estrategias para alcanzar a tus clientes.