Empresarial

¿Qué son celdas solares y las mejores marcas del mercado?

Rate this post

Te has preguntado ¿qué son celdas solares? Estas forman parte de los módulos solares y tiene la principal función de aprovechar la radiación solar, para que posteriormente se pueda pasar por todos los demás procesos para obtener la energía alterna.

En este blog hablaremos sobre qué son celdas solares y sus características, ya que es una de las partes más importantes en el sistema fotovoltaico.

índice 

  1. ¿Qué son celdas solares?
  2. Tipos de celdas solares
  3. Cómo están hechas
  4. ¿Cómo funcionan?
  5. Las mejores marcas

1. ¿Qué son celdas solares?

Las celdas solares son pequeños dispositivos que están unidos para formar los módulos solares que son los encargados de capturar los rayos solares y convertirlos en energía.

qué son celdas solares

Cabe destacar que la cantidad de energía que capta depende del tipo de celda que sea, el material con el que esté hecho y claro, la intensidad de los rayos solares.

2. Tipos de celdas solares

Ahora que conoces qué son celdas solares, debes diferenciar todos los tipos que hay.

qué son celdas solares
  • Celdas amorfas

Las celdas amorfas no son recomendables para utilizarlas en sistemas fotovoltaicos, debido a que solo aprovechan la energía menor del 10%, sin embargo gracias a que el silicio no está pulido, son más flexibles, sirven para calculadores u otros dispositivos.

  • Celdas policristalinas

Es uno de los más usados en los paneles solares, ya que aporta grandes ventajas, como por ejemplo: resiste a altas temperaturas, genera mayor energía aún sea en áreas con sombra entre un 14% y 16%, esto gracias a la tecnología de celda corta, estas celdas abarcan mayor espacio, lo que es un poco perjudicial si tu cliente no cuenta con mucho o tiene un espacio reducido.

  • Celdas monocristalinas

Las celdas monocristalinas igualmente es una de las más usadas en los sistemas fotovoltaicos, gracias a que cuenta con muchos beneficios, algunos de ellos son: que rinden 26% más que las celdas normales, tienen un tiempo de vida más largo, genera energía en condiciones sombreadas, entre otras.

Estos son los tres tipos de celdas que existen, sin embargo, nosotros solo manejamos los últimos dos, las celdas monocristalinas y policristalinas, ya que son de mayor calidad y  son mejores para tus sistemas fotovoltaicos.

3. Cómo están hechas

Las celdas solares deben de estar hechas de un material que sea semiconductor para que se pueda dar paso a la corriente de energía, por esa razón se utiliza el silicio, ya que cuenta con propiedades físicas y químicas que facilitan el efecto fotoeléctrico.

Estas celdas están compuestas por dos capas de este material.

  • Capa inferior: Esta capa se convierte en una positiva, es decir la cargan haciendo que tenga pocos electrones.
  • Capa superior: Al contrario, esta se carga pero haciendo que se llene de electrones, es decir se vuelve silicio negativo

Cuando estas dos se unen el resultado es que ningún otro electrón pueda pasar, pero cuando la luz se posa sobre ellas, los fotones de los rayos solares dejan su energía sobre las células y continúa el proceso del efecto fotoeléctrico.

4. ¿Cómo funcionan?

Otro tema que causa interés y que es importante que también conozcas es cómo funcionan las celdas solares.

El proceso comienza cuando la luz solar incide sobre las celdas de los paneles solares y da paso al efecto fotovoltaico, el cual consiste en que los fotones que se encuentran en los rayos solares impactan con los electrones de la celda solar. Esto da como resultado la energía de valencia.

El electrón se libera del átomo y se transporta por el material conductor, es decir, el silicio. Cuando esto ocurre, el átomo que fue transportado deja un espacio que espera ser ocupado y se generan las cargas electrónicas que pueden ser extraídas de los paneles fotovoltaicos.

Por supuesto, la corriente eléctrica recolectada pasa por un inversor para convertirla de corriente continua a corriente alterna, para que pueda ser utilizada por tus clientes en sus hogares, negocios, etc.

5. Las mejores marcas

qué son celdas solares

Ahora que sabes qué son celdas solares, te presentamos cuales son las mejores marcas para que puedas formar tu stock de ellas en tu negocio.

1. Canadian solar

Esta marca es muy reconocida a nivel internacional, además que respalda su larga experiencia con más de 18 años y 20 filiales en los seis continentes, gracias a la gran calidad de sus productos fotovoltaicos.

2. SunTech

Es uno de los fabricantes de paneles solares y otros productos más importantes a nivel internacional, además que es pionero en la creación de módulos fotovoltaicos de silicio cristalino que pasa por rigurosos controles de calidad.

3. QCells

Una de las opciones más destacadas al momento de adquirir productos de sistemas fotovoltaicos y son destacadas a nivel mundial, además que siguen en investigaciones para hacer sus celdas solares cada vez más eficientes.

4. Amerisolar

Con más de 16 años de excelencia, esta marca se ha convertido en una de las más reconocidas a nivel mundial, con colaboraciones alemanas y americanas han desarrollado sus módulos solares de última generación, lo que permite que las adaptación de las celular sea muy buena.

Conclusión

En Solarama contamos con alianzas con estas marcas y muchas más, ponte en contacto con nosotros si quieres más información al respecto.
Esperamos que hayamos resuelto tu duda sobre qué son celdas solares, igual te invitamos a nuestro blog para que puedas encontrar más temas de tu interés.