Fidelización

Recomendación de clientes: Su importancia y por qué ayuda a tu negocio de paneles solares

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La recomendación de clientes para tu negocio de paneles solares es esencial, debido a que esta influye en la decisión de compra de otras personas y la opinión anticipada que generan. Por ello, muchas empresas comienzan a buscar opciones para aumentar las recomendaciones positivas de sus clientes.

Sobre todo cuando es una inversión de dinero un tanto elevado como es la instalación de paneles solares, además la seguridad que buscan, el profesionalismos, entre otras cuestiones, por ello prefieren optar por una persona que ya tuvo trato con tu empresa o arriesgarse por una nueva.

Esto es grandioso porque significa más clientes, pero debes ser precavido, porque así las opiniones positivas pueden ayudarte, las negativas tienen sus consecuencias. Descubre más sobre la importancia de la recomendación de clientes y cómo puedes aumentar las sugerencias positivas de tu negocio.

Índice

  1. Importancia de la recomendación de clientes
  2. ¿Cómo funciona?
  3. Cómo mejorar la recomendación de tus clientes

1. Importancia de la recomendación de clientes

Recomendación de clientes

No hay duda alguna que se confía más en las recomendaciones que hace una persona que conoces o de alguien que ya ha tenido experiencia con tu producto, a lo que la misma empresa dice de sí misma.

Cuando un prospecto está en ese proceso de compra y está decidiendo de qué empresa va a tener mejores resultados, uno de los aspectos que se percata es sobre lo que están diciendo de ti, por ejemplo, en las plataformas de redes sociales.

Además esto crea credibilidad a tu marca, cuando son varios los clientes que están satisfechos, por reputación las demás personas sabrán que eres una negocio que ofrece productos y servicios de calidad, pero todo comienza con las recomendaciones y experiencias reales.

Si tu cliente da buenas recomendaciones de tu empresa, es muy probable que este genera mayor lealtad hacia ella; claramente este debe de ir acompañado de un proceso de fidelización mucho más especializado, pero es más probable que su proceso sea más sencillo.

2. ¿Cómo funciona?

Para que haya recomendaciones, primeramente deben haber sido clientes primero, pero para tener las recomendaciones positivas, tuvieron que haber tenido una experiencia gratificante.

Recomendación de clientes

Porque déjanos decirte que las personas no solamente se fijan de la calidad de tus producto la eficiencia de tus servicios, sino que están atentas en la manera en las tratas, desde el primer contacto que tiene con alguien del equipo hasta el último.

Ahora, esto no podrá funcionar si solo das el buen servicio a unas cuentas personas, porque la realidad es que no todas las personas aportan recomendaciones, por lo que deberás ofrecer un productos, servicios y tratos de excelencia a todos, esto se debe volver parte de tu cultura empresarial.

La recomendación de clientes se presenta principalmente por el  “boca a boca” que es a través de personas conocidas, como amigos, familiares, compañeros de trabajo, etc. Así como en las redes sociales, por ejemplo en las páginas de facebook, los comentarios de youtube, instagram. etc.

3. Cómo mejorar la recomendación de tus clientes

Para obtener mejores recomendaciones por parte del público al que te diriges puedes aplicar las siguientes técnicas:

Recomendación de clientes

Mantener tu cliente satisfecho

Cómo mencionamos anteriormente lo principal es que tu cliente esté satisfecho, debes contar con productos de calidad y servicios eficientes. Sabemos que siempre habrán problemas y no todas las personas van a estar conformes, sin embargo puedes solucionar esto comunicándote con ellas, trata de solucionar el conflicto dentro de lo posible.

Tener buenas relaciones

Al principio mencionamos que el equipo que labora en tu empresa va a influir de manera fundamental a la experiencia del cliente, ya sea que hable con una recepcionista o haga una pregunta a otra persona, es por ello que es necesario que junto con todo el personal siempre sean amables.

Cabe destacar, que igual los colaboradores o ex-empleados pueden dar su opinión, por ello como líder o jefe es necesario que mantengas buenas relaciones con ellos.

 Comunicación efectiva

La comunicación es la base de todo y tu cliente potencial va a tratar de comunicarse con tu empresa para adquirir información, aprende a gestionar todos tus medios de comunicación para que cuando éste trate de entablar una conversación resulte de manera efectiva, ya sea por mensaje, telefónico, redes sociales, etc.

Conclusión

Para que tu negocio de paneles solares tenga más éxito, debes buscar la buena recomendación de clientes y realmente no es algo que sea difícil, pero sí dedicación, no tengas miedo de preguntarles a tus contactos cómo puedes mejorar. Si quieres conocer más sobre cómo mejorar tus ventas y diferentes aspectos de tu empresa, te invitamos a visitar nuestro blog.

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