Técnica

Descubre los tipos de paneles solares que hay en el mercado

Rate this post

Los fotovoltaicos son un dispositivo que se encarga de captar la energía del sol para producir energía limpia que no haga ningún tipo de daño a nuestro medio ambiente, convirtiéndose así en un proceso eco friendly; pero existen diferentes tipos de paneles solares y aquí te mostramos cuáles son: 

Tipos de paneles solares que hay en el mercado

Los fotovoltaicos se dividen en tres tipos: monocristalinos, policristalinos y los amorfos. La principal diferencia en estos tipos de paneles solares es la calidad de material en la que están hechos cada uno de ellos y lo eficaz que son en transformar la energía solar en energía eléctrica.

Descubre los tipos de paneles solares que hay en el mercado

Monocristalino

Fueron los pioneros en cuanto a trabajar la energía solar. Se crearon en 1950 para uso exclusivo de la Nasa. Estos fotovoltaicos están construidos con lingotes de silicio puro, los que les da un color uniforme y resultan eficientes a la hora de captar la energía solar.

Asimismo, son considerados como uno de los equipos más eficientes que hay, debido a que las células monocristalinas son las más aptas en lugares donde la luz solar no es la más óptima, por lo que es muy recomendable en zonas donde frías donde siempre esté nublado. 

En cuanto a la garantía que ofrecen, varía pero puede ir desde los 25 a los 50 años de vida útil. 

Policristalino

Los primeros fotovoltaicos fueron construidos en 1981. Están construidos en silicio puro con múltiples cristales y cortado perfectamente en láminas. Una de sus principales ventajas es que si el fotovoltaico está cubierto de nieve o sombra el circuito seguirá trabajando en total funcionamiento.

Otra plus de este tipo de panel es que captura la radiación solar difusa y la que se produce en las primeras y últimas horas del día. Además este fotovoltaico soporta mayor cantidad de calor sin calentarse, algo  muy importante cuando llega el verano.

Descubre los tipos de paneles solares que hay en el mercadoDescubre los tipos de paneles solares que hay en el mercado

Amorfos

Su principal característica es que es el panel solar más delgado. Su nombre proviene por la delgada capa en la que están construidos.Este tipo de fotovoltaico es uno de los más considerados debido a que su instalación es sumamente sencilla por ser una única pieza.

Es un panel que se adapta a las condiciones en donde va a ser instalado por lo que es flexible.También requiere de menos material, por lo que lo convierte en una de las opciones más económicas del mercado.

Numerosas empresas, distribuidores y personas se están uniendo a estos fotovoltaicos ya que conocen las grandes ventajas que ofrece este increíble producto que te hemos mencionado.

Para esta y más información, te invitamos a que te pases por nuestro blog y leas todo lo que publicamos diariamente para ti.