Empresarial

7 ventajas que obtienes con los sistemas Unirac

5/5 - (2 votes)

Sabemos lo importante que son las estructuras de montaje para el sistema fotovoltaico, ya que estas son las que se encargan de soportar todo el peso de los paneles solares. El escoger productos que no sean de buena calidad podría generar varios problemas tanto de instalación como de seguridad.

Porque en realidad en las instalaciones fotovoltaicas es imprescindible no solo tener los módulos de calidad, sino también las estructuras, muchas cometen el error de pensar que solo son piezas de metal, pero hay mucha más ingeniería detrás de todo esto.

En Solarama nos encargamos de proporcionarte los mejores productos con la mejor calidad. Por ello en esta ocasión queremos hablarte sobre Unirac, una de las marcas más recomendadas en el sector fotovoltaico, las soluciones residenciales que ofrece y el fijado adecuado.

Índice

  1. ¿Qué es Unirac?
  2. Cuáles son sus ventajas
  3. Soluciones residenciales
  4. Fijación e instalación

1. ¿Qué es Unirac?

Unicar

Cómo mencionamos, Unirac es una de las marcas americanas líderes a nivel global y es gracias a la calidad de sus de estructuras de montaje para los paneles solares que ha sobresalido entre la competencia por más de 22 años.

Además que sus productos cumplen con estándares de calidad y requisitos que pide la NOM en el artículo 690, lo que hace que sea una de las mejores opciones para tu negocios de paneles solares.

2. Cuales son sus ventajas

Te recomendamos Unirac, ya que consideramos que es una de las mejores marcas para que tu sistema de instalación fotovoltaica sea de excelencia y decimos esto gracias a las grandes ventajas que aporta.

UNIRAC

Calidad

La calidad de esta marca es excelente, y podemos decir esto porque cumple con varios estándares que se requieren, un ejemplo es el Solarmount que cuenta con las especificaciones estándar UL 2703, lo que quiere decir que la estructura puede estar hecho de materiales como el acero inoxidable, plomo, acero galvanizado, entre otros, que son de largos periodos de resistencia.

Al igual que los montajes de PV cuentan con las certificaciones ISO 9001:2008, OHSA 18,001:2007, entre otras, que demuestran su excelencia y compromiso con clientes y productos.

Garantía

Unirac, ofrece varias garantías dependiendo del producto que se adquiera, pero en todos los casos son con más de 20 años de garantía si no afecta otro aspecto situacional o de ejecución de trabajo que no tenga relación directa con la fabricación de la estructura.

Estética

Sin duda, una de las mayores ventajas que ofrece Unirac es la estética de sus productos, donde se puede observar que las piezas son limpias y únicas. Podrás creer que es un aspecto banal, sin embargo, es algo que tus clientes tomarán en cuenta, porque comenzará a formar parte de su hogar o negocio.

Soporte a nivel nacional

La empresa al ser reconocida a nivel internacional cuenta con soporte nacional dedicado para la solución de dudas y garantías, esto abre paso para que la gestión sea rápida, por ejemplo, en dado caso que necesites piezas de tus estructuras podrás obtenerlas de manera rápida, gracias a su almacén central.

Apoyo a proyectos

Cómo hemos mencionado en anteriores artículos y siempre hacemos hincapié, en Solarama te ayudamos para el desarrollo de tus proyectos; pero si tú proyecto es a gran escala, podemos contactar a Unirac y así ofrecerte una ayuda mucho más especializada.

Precio

Uno de los mejores aspectos a tomar en cuenta es el precio de los productos Unirac, porque tiene la mejor relación calidad-precio del mercado, y en Solarama conseguimos los mejores costos para ti.

Asesoría

Una de las ventajas que en Solarama proporcionamos a nuestros aliados, es que te ayudamos con el estudio de la estructura según sea su aplicación, es decir dependiendo del área o techo donde vayas a instalar, te recomendaremos la estructura y accesorios más adecuados. De igual modo, nuestro departamento técnico te podrá asesorar con la instalación desde lo más básico hasta algo más avanzado, de ser necesario podríamos ir al área de instalación para asesorarte.

3. Soluciones residenciales 

Unirac ofrece varios tipos de soluciones con sus productos, en caso de las soluciones residenciales varias líneas como.

UNIRAC

Línea de producto GFT

Una de sus principales características es que está específicamente diseñado para piso, este  puede ser utilizado en pequeñas granjas solares o pequeños proyectos y soporta paneles en configuración vertical, con tamaño de mesa de 60 módulos, además que es un estructura versátil es decir, que a partir de los módulos que puede ir ajustando de acuerdo con las medidas que tu cliente pida. 

El proceso de instalación se vuelve mucho más eficiente, gracias a que las estructuras te permiten posicionar los grados de instalación ya prefabricados, que son de 20º y 30º los cuales son perfectos para la latitud de México.

Esta línea ya tendrá cuenta con orificios ya realizados en los postes y brazos, esto sin duda es de gran beneficios para tu equipo de instalación porque se reducen las complicaciones que pueden llegar al surgir

Línea de producto RM

Esta línea es funcional para proyectos que no necesiten realizar perforaciones sobre la superficie ya sea porque tiene algún tipo de recubrimiento o donde las membranas para filtraciones de agua.

RM10

Sin duda es uno de las estructuras más rápidas y más fáciles al momento de hacer las instalaciones, igualmente aporta una inclinación de 10º hacia el sur. Entonces ¿cómo se hace la fijación? Su método de contrapeso  es a través de bloques de concreto los cuales impiden que se mueva, claro que dependiendo de la instalación va a ser el número de bloques o canastillas que se van a necesitar.

Es sumamente importante mencionar que estos cálculos se realizan a través de los asesoramientos que Unirac y Solarama proporciona, con el fin de evaluar todos los aspectos como el viento, la carga extra que se le está poniendo al techo y otros aspectos más.

Línea de producto Solar Mount

Esta línea cuenta con diferentes tipos de rieles y dependen de las condiciones climáticas de la instalación o el peso de los módulos solares, en el caso de México el que más se utiliza es el riel light, este soporta un viento de hasta 250 km/h y gracias a que su tamaño es pequeño el peso añadido es menor.

Así mismo cuenta con las certificaciones UL 2703, la cual garantiza en el producto la continuidad de tierra para la estructura.

4. Fijación e instalación 

Una de las grandes ventajas que ha vuelto a Unirac el favorito en el mercado fotovoltaico, son las soluciones que maneja para cada tipo de situación que pueda presentarse en tu instalación y en el caso de la fijación para las estructuras tampoco son la excepción.

UNIRAC

Fijaciones para techo de metal

  • Techo trapezoidal: Es un accesorio universal para crestas de ¾” – 3” y una de sus ventajas es que elimina las conjeturas de las instalaciones de techos R-Panel.
  • Techo engargolado: Una de sus principales características es que evitan la perforación en el techo y están disponibles para diferentes tipos de techo engargolado.

Fijación para techos de teja 

Ya sea para teja plana, californiana o valenciana, Unirac maneja soluciones universales los cuales son ganchos para hacer las instalaciones y fijaciones.

Conclusión

Nosotros nos aseguramos de recomendarte y proporcionarte información de las mejores marcas en el mercado en cuanto a productos fotovoltaicos se refiere. Y queremos comentarte que este artículo se pudo realizar gracias a información directa que nos proporcionó Unirac.

¿Quieres obtener el material completo? Visita aquí para descargar.