Empresarial

Paneles solares vs energía eléctrica

5/5 - (1 vote)

En la actualidad los paneles solares se han convertido en toda una tendencia. Las empresas e industrias se han dado cuenta de los grandes beneficios que les aporta el uso de un sistema solar fotovoltaico a su contraparte de la energía eléctrica. 

En México sobretodo se ha descubierto el gran potencial que tiene la industria fotovoltaica, debido a sus altas temperaturas. 

En cambio la energía eléctrica se ha asumido que a largo plazo se gasta más dinero en luz de lo que sería en cambio el uso de paneles solares. 

La energía eléctrica desafortunadamente contribuye a la contaminación del medio ambiente, debido a que se produce en centrales térmicas contaminantes, que se produce mediante la quema de combustibles fósiles.

¿Qué son los paneles solares? 

Los paneles solares son estructuras construidas para captar la energía solar. Y al mismo tiempo esta es proyectada en las celdas solares, para producirla como electricidad. 

Este es el medio por el que los rayos de sol, se transforman en energía eléctrica que puede ser usada para negocios, industrias y hogares. 

Si quieres saber más acerca de los paneles solares, lee nuestro artículo aquí. 

¿Energía solar conveniente para el medio ambiente? 

Uno de los beneficios más importantes que tienen los paneles solares vs la energía eléctrica, es que es un recurso renovable, no contaminante y que está disponible para casi cualquier parte del planeta. 

La energía solar puede ayudar incluso a comunidades de escasos recursos, para adquirir abastecimiento eléctrico para todos sus habitantes. 

Otra característica indiscutible es que no producen gases contaminantes, durante el proceso de transformación de energía, además de que son completamente silenciosos. 

A continuación te compartimos los beneficios más importantes que se pueden obtener de implementar paneles solares vs energía eléctrica en tu negocio o proyecto: 

  • Es renovable
  • No contamina
  • Evita el calentamiento global
  • Genera empleos 
  • Contribuye al desarrollo sostenible
  • Es versátil y adaptable
  • Tiene variedad de aplicaciones para generación eléctrica, desde pequeños hasta grandes módulos solares

¿Cuánto contamina la energía eléctrica? 

La luz eléctrica sin duda es algo con lo que no podemos vivir en la actualidad, sin embargo la estás obteniendo responsablemente? 

¿Sabías que empresas como Google, Apple, y Facebook implementan uso de energías renovables?. Esto se debe al compromiso y responsabilidad del medio ambiente que tienen. 

La energía eléctrica habitual que consumimos es una fuente contaminante muy perjudicial para  el medio ambiente. 

Esto se debe a que las centrales nucleares, además de quemar combustibles fósiles, se refiere a materias como el carbón o petróleo, que generan emisiones de CO2. Es decir, que afectan la atmósfera y que resulta un efecto de invernadero global y probablemente lluvia ácida. 

paneles solares vs energía eléctrica

Para concluir, la energía eléctrica y la energía solar tienen diferencias muy importantes, por lo que no dudes en migrar a una energía más consciente del medio ambiente.