Técnica

¿Por qué elegir baterías de Litio de Growatt?

Rate this post

En este espacio, descubrirás cómo las baterías de litio de Growatt pueden transformar el hogar o negocio de tu cliente en un espacio más autónomo y amigable con el medio ambiente. 

Growatt se destaca como una marca líder en el desarrollo y fabricación de baterías de litio de alta calidad, diseñadas para satisfacer las demandas del mercado actual.

Descubre en este blog cómo las baterías de litio de Growatt pueden aprovechar al máximo la energía solar del sistema fotovoltaico de tus clientes.

Índice

  1. Características de las baterías de litio
  2. ¿Por qué elegir baterías de litio de Growatt?

1. Características de las baterías de litio

baterias de litio de growatt

Comúnmente utilizada en muchos dispositivos electrónicos portátiles y sistemas de almacenamiento de energía solar, la batería de litio está formada por un cátodo de óxido de cobalto (electrodo positivo), un ánodo de grafito de carbono (electrodo negativo), un electrolito que permite el movimiento de los iones de litio y un separador. 

Pero, ¿qué la diferencia de otras baterías?

Su alta densidad energética, ¡que es con mucho su mayor ventaja! Una batería de litio puede almacenar de 3 a 4 veces más energía por unidad de masa que otras tecnologías. Además, se recarga muy rápidamente y puede soportar muchos ciclos: al menos 500 ciclos de carga-descarga al 100%. Por encima de la batería de plomo-ácido, que suele ofrecer 400 ciclos al 80% de descarga.

¿Por qué el litio? 

En cuanto a la composición de este metal, un átomo de litio está formado por tres protones, tres electrones y un electrón, que cede fácilmente. Este electrón se convierte entonces en un ion, y es este potencial electroquímico el que subyace al uso del litio en las pilas. 

Estas características químicas hacen del litio el metal preferido. Conocido por su reactividad en contacto con el agua y el aire, por lo tanto es necesario vigilar la seguridad y estabilidad de los dispositivos que lo utilizan. 

Al ofrecer más potencia en un paquete más pequeño, las baterías de litio tienen una densidad energética 4 veces mayor que las de plomo-ácido. Por eso Growatt, empresa especializada en la fabricación de inversores solares y soluciones de energías renovables, utiliza estas baterías y aspira a construir un ecosistema energético sostenible e inteligente.

2.  ¿Por qué elegir baterías de litio de Growatt?

A continuación te explicamos por qué las baterías de litio de Growatt son consideradas una gran opción para las instalaciones solares.

baterias de litio de growatt

Tecnologías que permiten lo mejor. 

No sólo por el diseño, las baterías de litio Growatt son de altísimo rendimiento. Gracias a su alta densidad energética, las baterías de litio Growatt pueden almacenar una cantidad significativa de energía en relación a su peso y tamaño. ¡Perfectas para sistemas de almacenamiento de energía solar que requieren una gran capacidad de almacenamiento de energía!

Otra ventaja es su larga vida útil. Las baterías Growatt están fabricadas con materiales de alta calidad y se someten a rigurosas pruebas para garantizar su fiabilidad y estabilidad a largo plazo. El resultado, no es necesario sustituirlas con frecuencia ni pierden eficacia.  

Calidad y fiabilidad

La eficiencia energética de las baterías Growatt es otro punto que merece la pena destacar. De hecho, las baterías de litio Growatt funcionan muy bien cuando se cargan y descargan, convirtiendo la energía eléctrica sin demasiadas pérdidas. Por lo tanto, son eficaces para optimizar la energía almacenada y maximizar la autonomía de los sistemas alimentados por estas baterías. 

Como se menciona en el apartado 1. Las características de una batería de litio, las baterías pueden ser sensibles a condiciones ambientales extremas, como temperaturas excesivamente altas o bajas. Por ello, Growatt ha tomado grandes precauciones para proteger la batería integrando avanzados sistemas de gestión para garantizar su seguridad

Estos sistemas controlan constantemente las condiciones de carga, descarga, temperatura y tensión para evitar sobrecargas, sobrecalentamientos o cortocircuitos. 

Como resultado, Growatt garantiza la fiabilidad y reduce el riesgo de incidentes. Este compromiso con la calidad es la base de su éxito en todo el mundo y le ha valido numerosos premios.

Modularidad y flexibilidad

Diseñadas para integrarse perfectamente con los sistemas de energía solar, las baterías de litio de Growatt capturan, almacenan y utilizan eficientemente la energía solar, permitiendo a empresas y particulares maximizar su autoconsumo de energía solar y reducir su dependencia de la red eléctrica.

baterias de litio de growatt

Growatt también ofrece grandes peculiaridades en sus baterías de litio de Growatt: 

  • Son adecuadas para el almacenamiento de energía residencial, maximizando el autoconsumo de energía solar y reduciendo la dependencia de la red eléctrica.
  • Almacenamiento comercial, para empresas, oficinas, tiendas y restaurantes, para maximizar el uso de la energía solar generada en el sitio y reducir los costes energéticos. 
  • Las baterías también son escalables para microrredes y sistemas aislados, proporcionando energía estable y fiable a comunidades o instalaciones remotas. 
  • Para los sistemas solares existentes, Growatt ofrece la oportunidad de integrar las baterías si están equipados con inversores solares Growatt
  • Por último, las baterías de litio Growatt ofrecen flexibilidad en términos de capacidad de almacenamiento de energía. Dependiendo de lo que necesite, es posible ajustar el tamaño del sistema de almacenamiento.

El compromiso de Growatt 

La misión de Growatt es sencilla: permitir que todo el mundo se beneficie de la energía sostenible, para un futuro respetuoso con el medio ambiente. No sólo comprometida, Growatt aplica prácticas responsables en el lugar de trabajo, utilizando energía solar para alimentar sus propias instalaciones. 

La empresa también trabaja con miles de socios locales, garantizando que los clientes de todo el mundo tengan fácil acceso a sus productos. Cuenta con un excelente equipo de atención al cliente, que se compromete a prestar asistencia profesional para resolver rápidamente los problemas de sus clientes.  Como resultado, Growatt es reconocida como una empresa fiable, con una buena relación calidad-precio. 

Conclusión

Las baterías de litio de Growatt destacan por su alto rendimiento, seguras, fiables y en constante evolución, por lo que se han vuelto un referente en la industria.

Si quieres conocer más de los productos Growatt, te invitamos a visitar nuestro sitio web o nuestro blog.