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10 consejos para el cierre de ventas en paneles solares

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Hoy en día el cierre de ventas se ha vuelto el punto clave para una comercialización exitosa. Distintos profesionales en el área, como lo es el visionario Tom Hopkins afirman que “una buena venta no consiste en insistir, sino en atraer la atención de la gente con preguntas y hacer que piensen de forma distinta a como lo hacían en un principio”.

Por esta razón, al momento de vender paneles solares se necesitan las herramientas claves para un cierre de ventas exitoso. En este caso, te mencionaremos los mejores consejos de expertos en la materia para lograr lo antes mencionado. 

1. En un buen cierre de ventas interactúas con tu cliente

De acuerdo con el instructor y desarrollador de la Energía Solar Internacional (SEI),  Will White, el primer paso para un cierre de ventas es el contacto inicial con el cliente. Una buena actitud, transparencia y amabilidad permitirá captar la atención del individuo al que te diriges.

Luego es necesario saber cuál es el conocimiento del cliente sobre los paneles solares, por ejemplo, si éste desconoce la información entorno al producto es necesario que lo orientes sobre el tema, ayudándole a saber de qué trata y cómo adquirir un panel solar puede resultarle sumamente favorecedor.  

El asesor en ventas Alex Dey reconoce que en este proceso es muy importante escuchar al cliente, pues el cierre de ventas tiene como objetivo ayudar a la gente a tomar decisiones a la hora de comprar.

2. Conoce y estudia todo lo referente a los paneles solares 

Al ofrecer los beneficios y características que tiene el producto, debes conocer al pie de la letra todo lo referente a lo que estás vendiendo, para que al momento de que estés con el prospecto sepas contestar si realmente tu propuesta puede solucionar el problema de tu posible cliente. 

3. Da una propuesta de valor que capte la atención del cliente

Según el modelo de ventas de Tom Hopkins, para que el individuo se interese en el producto, hay que contestarse la siguiente pregunta: ¿Qué debemos hacer para conseguir que las personas estén interesadas en nuestro producto o servicio?, al entender esto, de allí puedes partir tu discurso comercial que podrá captar la atención suficiente del cliente.

10 consejos para el cierre de ventas en paneles solares

4. Muéstrale al cliente cual es la mejor opción

Al escuchar al consumidor es necesario manejar las objeciones que se puedan presentar, ya que es el punto clave para el cierre de ventas. Se sabe que los paneles solares cumplen una función vital que permite aprovechar la energía solar como electricidad, entonces al momento de las objeciones toma los beneficios del producto a tu favor y expresarlas de una forma clara y concisa al cliente.

Permite que las ventajas de los paneles solares animen al cliente a actuar. Recuerda que las “objeciones” son realmente indicadores de lo que el cliente quiere comprar. 

5. Haz un seguimiento 

En el momento del proceso de compra con el cliente, se debe llegar a un acuerdo, mostrar las contrataciones de servicios de la empresa y realizar la venta. Luego de lograr una venta exitosa, es importante realizar un seguimiento a la persona para saber cómo le va con los paneles solares o si le se ha presentado alguna irregularidad.

Esto optimiza el buen servicio que brindas al cliente y de una posible fidelización del mismo, en el futuro.

6. Da la oportunidad de escoger al cliente

Si ya le mostrarte los diferentes tipos de paneles solares que hay en el mercado, permite que el posible comprador escoja el que se adapte a su necesidades, costos y gustos.

7. Domina las objeciones 

Las objeciones son parte de los “peros” de los clientes al momento de ofrecerles un producto en general. Sin embargo, existen técnicas que te servirán y ayudarán en la venta, tales como: escuchar al cliente, preguntarle sus intereses y confirmar si sus dudas han quedado resueltas.

8. No le mientas al cliente

Sé honesto con el posible comprador. No agregues más funciones que las que realmente tenga el producto, recuerda que se busca beneficiar y resolver la necesidad al consumidor.

9. Garantiza la calidad y el servicio

El hecho que hayas logrado la venta con el cliente no implica que debes desconectarte de él. Desde el principio hasta el final de la comprar siempre demuestra tu interés por ayudar al comprador. 

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10. Destaca como vendedor 

Recuerda que existen miles de empresas que son la competencia, demuéstrale al cliente el por qué ellos deben elegir los paneles sociales que tú le ofreces y qué es en la mejor opción. 

Ahora, entendemos que al momento de comercializar se necesita un cierre de ventas efectivo con el fin de que el cliente realice una compra sujeta a sus necesidades. Esto pues, permitirá que el mercado crezca con efectividad y garantizará la fidelidad de la clientela con el producto. 

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