Empresarial

Diferencias entre energía solar y energía eólica

En este artículo encontrarás las principales diferencias entre la energía solar y energía eólica, además de conocer los beneficios que ofrecen a la sociedad.

Ambas energías son una excelente alternativa para el cuidado y protección del medio ambiente, que evitan ser una fuente más de energía que contamina. 

Estas fuentes de energía no son nuevas, sin embargo en los últimos años han tenido un mayor impacto en la sociedad, sobretodo en grandes empresas como Apple, Netflix y Facebook. 

Diferencias

A continuación te diremos qué es la energía solar y la energía eólica para comprender mejor las diferencias que tienen:

¿Qué es la energía solar?

La energía solar fotovoltaica es la transformación de la radiación solar en electricidad consumible, mediante celdas solares que absorben los rayos del sol. 

Es un recurso renovable, muy conocido y utilizado más frecuentemente para las empresas e industrias, que buscan ser una compañía más consciente con el medio ambiente. 

Los paneles solares tienen una gran variedad de estructuras y tamaños, según las necesidades de cada individuo o negocio que requiera de energía renovable. 

Beneficios de la energía fotovoltaica

  1. Fuente de energía renovable inagotable. 
  2. No contamina
  3. Amortización a corto plazo de la inversión a la vida útil de los paneles solares (hasta 30 años).
  4. Instalación segura, fácil y rápida. 
  5. Costes bajos de mantenimiento. 

¿Qué es la energía eólica? 

La energía eólica y la energía solar no son tan diferentes, sin embargo si son diferentes en la forma en que consiguen producir energía.

Esta energía eólica es también una fuente renovable de energía, que genera electricidad a través de aerogeneradores. 

Básicamente consigue energía mediante el viento que se encuentra en su entorno, por lo que es recomendable instalar estas grandes estructuras en espacios muy grandes y en zonas verdes.

Beneficios de la energía eólica

  1. No genera el efecto invernadero ni promueve el calentamiento global.
  2. Es una fuente de energía renovable inagotable. 
  3. La instalación de estas estructuras son de bajo coste y rápidas de construir. 
  4. Se pueden instalar en zonas terrestres y marítimas. 

En conclusión, ahora conoces la diferencia entre energía solar y energía eólica, que sin duda a pesar de ser responsables con el medio ambiente, tienen distintas funciones y diferentes beneficios. Cada una trae consigo algo muy bueno para todos nosotros.