Empresarial

Importancia de certificar instalador solar de tu empresa fotovoltaica

Rate this post

¿Conoces la importancia de certificar instalador solar que colaboren en tu empresa? En la instalación de paneles solares y sistemas fotovoltaicos es necesario tener el cuidado necesario, las precauciones pertinentes y por supuesto que el conocimiento requerido.

Se recalca esto, debido a que todo el proceso de instalación desde la manipulación de los elementos, hasta las conexiones, es vital ejecutarlos de manera adecuada. De no ser así, puede ser peligroso para los instaladores, sino como para tu cliente.

Por lo que ahora las empresas de instalación solar comienzan a buscar distintos tipos de certificados que pueden obtener su equipo de instaladores.

En este contenido te explicaremos la importancia de certificar instalador solar, y evitar cualquier inconveniente.

Índice:

  1. Importancia de certificar instalador solar
  2. Certificaciones para instaladores fotovoltaicos

1. Importancia de certificar instalador solar

Si bien, obtener una certificación para los instaladores solares, no es una obligación o requisito para trabajar, la realidad es que sí es imprescindible y estás son las razones del porqué.

Importancia de certificar instalador solar

Mayor confianza del cliente

Una de las principales razones de la importancia de adquirir un certificado para los instaladores solares, es que ellos comprueban los conocimientos que tienen para realizar una instalación solar.

Comprobar lo sus conocimientos y lo que hacen, genera una mayor confianza por parte de los clientes, gracias a  que saben que una empresa u organización externa los ha evaluado.

Cumplimiento de estándares

Una certificación ayuda a verificar el cumplimiento de las normas de seguridad y prevención, la cual es necesaria para evitar multas o penalizaciones, así como para proteger a tu equipo y clientes.

Destacadas dentro de la competencia

Las certificaciones para tu equipos de instaladores te ayuda a descargar dentro de la competencia.

Hoy en día más personas se suman al mercado fotovoltaico, pero una de las maneras en las que puedes destacar no solo es a través de la capacitación a tu equipo, sino también comprobando su conocimiento.

Instalaciones de calidad

Las certificaciones te permitirán saber que los integrantes de tu equipo cumplen y conocen los pasos esenciales, técnicas, buenas prácticas con respecto a la instalación fotovoltaica.

Para la empresa, representa una mayor garantía de satisfacción para los clientes.

Equipo de especialistas

Certificar el conocimiento de tu equipo no solo comprueba las habilidades que tienen, sino también es una oportunidad en la que puedes saber cuales son sus puntos fuertes al igual, sus áreas de oportunidad.

A partir de esto podrás brindar capacitación de acuerdo a las necesidades que percibas y formar un equipo de especialistas.

Contrataciones fiables

De la misma manera, en caso que estés buscando ampliar tu equipo de trabajo, las certificaciones te permitirán saber qué candidato cumple mejor con el perfil de trabajo que ofreces, de tal manera que realices las contrataciones adecuadas.

2. Certificaciones para instaladores fotovoltaicos

Ahora que conoces la importancia de certificar instalador solar seguramente te estarás preguntando ¿qué certificaciones existen?

Estas son las principales:

Importancia de certificar instalador solar
  • Estándar de competencia ECO 586.01: Enfocada especialmente en instaladores de sistemas fotovoltaicos interconectados.
  • Estándar de competencia EC 1181: Dirigido para colaboradores encargados de la supervisión de la instalación fotovoltaica.

Conclusión

Estamos por concluir este contenido sobre la importancia de certificar instalador solar, y como hemos visto, realmente es esencial en una empresa fotovoltaica, además que te brinda diversas ventajas.
Si quieres conocer cómo crece tu negocio fotovoltaico visita nuestro blog.