Reportes

¿Cuáles son los mejores materiales de una estructura fotovoltaica?

Rate this post

Como hemos platicado en artículos anteriores, uno de los principales elementos en una instalación fotovoltaica es la estructura de montaje, gracias a que está cumple con funciones esenciales para un buen rendimiento.

Por está misma razón es indispensable que adquieras estructuras de montaje de buena calidad y que cumplan los requisitos necesarios, además es esencial que esté fabricada con materiales resistentes.

Conocer de qué materiales están fabricados las estructuras solares es esencial, porque estas soportan diversos ambientes climáticos y temperaturas a lo largo de los años, por lo que deben ser de calidad para asegurar los paneles solares.

Pero, ¿cuáles materiales de una estructura fotovoltaica son los mejores? En este blog te explicaremos de qué materiales deben estar compuestas las estructuras para que se consideren resistentes.

Índice

  1. ¿Cuáles son los mejores materiales de una estructura fotovoltaica?
  2. ¿Cuál es la mejor opción de estructuras de montaje?

1. ¿Cuáles son los mejores materiales de una estructura fotovoltaica?

Los materiales para las estructuras fotovoltaicas dependen de las soluciones que están otorgando, pero te presentamos los mejores materiales que pueden ser utilizados para las estructuras de montaje.

Materiales de una estructura fotovoltaica

Acero galvanizado

El acero es uno de los principales materiales de una estructura fotovoltaica, este está recubierto de zinc lo cual lo hace ideal para resistir a los diferentes climas en México.

Otros de los beneficios de este material son:

Resistencia: Sin duda, el acero galvanizado es uno de los materiales con mayor resistencia, lo cual representa una ventaja para soportar el peso de los paneles solares, así como los distintos climas como viento, lluvia, nieve, etc.

Rigidez: Otra de sus ventajas, es que gracias a la rigidez del material, este limita su desplazamiento lateral, que usualmente es provocado por vientos fuertes o sismos.

Poco mantenimiento: Después de que el acero sea galvanizado, este requiere de poco o nulo mantenimiento, por lo que no debes preocuparte de este aspecto.

Resistencia a la corrosión: Una de las características de este del acero galvanizado es que gracias a la inmersión de zinc, este se vuelve resistente a la corrosión.

Mayor tiempo de vida útil: Igualmente el acero inmerso en galvanizado brinda un mayor tiempo de vida útil mayor a 20 años, pero varía según las condiciones en que se encuentre. 

Aluminio

Igualmente, el aluminio es un material altamente recomendable entre los materiales de una estructura fotovoltaica, gracias a sus grandes propiedades y ventajas que aporta, como:

Ligereza: Una de las principales características de este material es la ligereza, por lo que favorece en su transporte, la movilidad durante la instalación, así como reduce el peso de soporte en el techo.

Resistencia: A pesar de que el aluminio es un material ligero, esto no significa que no sea resistente, sino todo lo contrario. Aún más, este pasa por tratamientos térmicos o procesos  como el laminado en frío.

Conductividad térmica: Asimismo, el aluminio tiene una alta conductividad térmica, lo cual permite que el calor se propague de manera rápida hacia toda la estructura, de está manera se evitan puntos fijos de calor.

Versatilidad: Este material te permitirá hacer cortes, taladrado, soldado, remachado, entre otros, de manera más fácil, gracias a que es moldeable.

Igualmente estos materiales son utilizados para los accesorios que se requieren para la fijación de la estructura, materiales como aluminio anodizado, acero galvanizado, acero inoxidable, etc.

2. ¿Cuál es la mejor opción de estructuras de montaje?

Ahora que sabes cuales son los mejores materiales de una estructura fotovoltaica, debes indagar sobre qué marca tiene la mejor opción para ofrecer ¿cierto?

Materiales de una estructura fotovoltaica

Nuestra recomendación es UNIRAC, está es una de las mejores y más reconocidas marcas en el mercado fotovoltaico en cuestión de estructuras para paneles solares.

Ha logrado esto gracias a la versatilidad de sus productos, la gran variedad de soluciones de montaje que ofrece, así como la calidad de los mismos.

Todos sus productos cuentan con las normas requeridas por las diferentes instituciones, añadiendo que pasan por pruebas y evaluaciones internas para comprobar su efectividad.

Lo que los lleva a ofrecer altas garantías de tiempo de vida útil.

Conclusión

Concluyendo este blog sobre los mejores materiales de una estructura fotovoltaica, recuerda que este elemento es esencial para que los paneles solares estén seguros durante todo el año, por lo que es necesario identificar cuál es la mejor opción del mercado.

Descubre más consejos para tus instalaciones solares en nuestro blog.