Empresarial

11 motivos para invertir en paneles solares marca Qcell

Rate this post

Si te dedicas al negocio de los módulos fotovoltaicos, probablemente conozcas los paneles solares marca Qcell, una de las más conocidas y prestigiosas a nivel mundial. Su calidad está certificada, pero ¿realmente la conoces como para invertir en ella? Si la respuesta fue negativa, entonces sigue leyendo porque esta es una lista de los motivos por los que deberías tener bien presente a esta empresa. 

1. Grupo Silicon Module Super League 

Qcell es parte de este grupo considerablemente exclusivo, ya que sólo tiene otros 5 miembros; los cuales, son los proveedores de módulos de silicio cristalino. Este material es importante porque funciona como el semiconductor dominante para la producción de células solares.

2. Paneles solares marca Qcell= tecnología de primer nivel 

Estos fotovoltaicos cuentan con dos tipos de tecnología que ayuda a potencializar su funcionamiento:

  • Células traseras de emisor pasivo (PERC por sus siglas en inglés): es una capa reflejante diseñada para capturar luz solar que en su momento no se utilizó, para posteriormente usarla como energía solar. 
  • Un recubrimiento nano: de igual manera, la parte trasera de las células solares están cubiertas con un material especial que funciona como un espejo común y corriente, en donde los rayos del sol, que en otros fotovoltaicos se desperdiciarían, se van a reflejar en las celdas, dando como resultado un mayor volumen de energía solar. 

 3.Tecnología anti PID 

La Degradación potencial inducida (PID por sus siglas en inglés), en términos prácticos, se da cuando hay climas húmedos y diferencias de voltaje que crean fugas en la corriente, lo que puede afectar el rendimiento en un 20%. 

Los paneles solares marca Qcell es consciente de este tipo de problemas, por lo que se adelanta a mejorar el proceso de producción de la célula; lo que se traduce en clientes satisfechos y un producto de verdadera calidad. 

4. Manufacturación informada 

La gestión que ofrece esta empresa es de excelente calidad, ya que por medio de un Sistema de ejecución de fabricación (MES) se garantiza el acceso a los clientes para saber dónde y cómo se hicieron las células y módulos. 

5. Test y test de calidad 

Los paneles solares marca Qcell se jactan de poseer una alta calidad, pero no lo hacen sin fundamentos; por el contrario, cuentan con una serie de rigurosos test. Tienen un laboratorio que se encarga de este departamento. 

6. Ni el frío ni el calor 

Entre los climas que soportan sin ningún problema están:

  • Caliente y seco.
  • Desierto y arena.
  • alta temperatura y mucha humedad.
  • Fuertes vientos.
  • Ambientes salados. 
  • Excesiva nieve. 

7. Premios por todas partes 

Los paneles solares marca Qcell han recibido reconocimientos en varias partes del mundo; especialmente en Europa. Entre los que más resaltan están: 

  • EUPD Research Top Brand 2012-2019
  • Intersolar Award 2018 
  • PV Magazine Award 2017 
  • DNV GL Top Performer 2017 
  • Solar Power Award 2017 
  • Solar Industry Award 2015 
  • QPeak RSF L-G4.2 Wins the PV Magazine Award 

8. Algo para leer 

Muchas veces una página web habla de la marca y cuáles son sus logros, pero no siempre tiene material de ayuda. Este no es el caso, ya que Qcells cuenta con 6 pdfs completamente descargables en su sitio sobre la parte de instalaciones; para que tengas todo a la mano en el momento esperado. 

9. Sello alemán 

La fama de que las marcas alemanas tienen garantía de calidad no es ninguna broma. Sin duda, el país germano se ha ganado tal reconocimiento porque, como en los paneles solares marca Qcells, han implementado nuevos procesos, siempre innovando y llevando las cosas al próximo nivel, sin bajar la guardia. 

10. Una inversión garantizada 

La garantía es uno de los beneficios más buscados en el mercado, debe ser lo suficientemente larga para que esta inversión sea redituable. Qcells cuenta con lo mencionado, ya que tiene una garantía de producto de 12 años y 25 de rendimiento lineal.

11. Poco mantenimiento

Gracias a las estrictas pruebas de calidad con las que cuentan, además de la tecnología en la que constantemente invierten, esta empresa asegura un sistema fotovoltaico que no requiere mucho mantenimiento. En todo caso, si algo falla, la garantía saldrá a flote. 

Si quieres saber algunos detalles más específicos de la marca puedes visitar su ficha técnica aquí; pero ahora que conoces la calidad con la que cuentan los paneles solares marca Qcells puedes hacer una decisión más informada y objetiva.