Empresarial

Cómo calcular el tamaño de un proyecto de paneles solares eficiente

Rate this post

Pasarse a la energía solar es un paso importante, no solo para el distribuidor que ofrece un producto que promueve la energía limpia, sino también para aquel que instala este artefacto en sus comercios y hogares. Sin embargo, antes de hacer utilidad de este, es necesario hacer algunos cálculos para determinar cuántos y de qué tamaño se necesitan para el proyecto de paneles solares.

Estos números se verán definidos por el consumo diario del lugar en donde estarán instalados. El presupuesto y el espacio disponible serán dos aspectos fundamentales para poder llevar a cabo este proyecto. A continuación, te presentaremos una serie de preguntas que el distribuidor te hará al momento de comenzar con la  instalación y la compra.

Cómo calcular el tamaño de un proyecto de paneles solares eficiente

¿Cuánta energía necesitas en tu proyecto de paneles solares?

Antes de tomar esta decisión, es importante conocer cuánta energía se consume diariamente, en el lugar donde se va a hacer el proyecto de paneles solares. Para obtener este número aplica la siguiente ecuación:

  • Divide el consumo mensual que aparezca en la factura entre los días del mes y, así, obtendrás el consumo diario promedio del lugar. 
  • Para tener mayor precisión en ese número es necesario conocer un aspecto clave: la eficiencia de los fotovoltaicos para este proyecto de paneles solares. En caso de que haya alguna nube o cualquier sombra que no permita que el producto trabaje con eficiencia, se debe añadir un 25% al monto de consumo diario y así obtener una cantidad exacta.

¿ Cuál es la exposición solar del lugar donde serán instalados los fotovoltaicos?

No todos los lugares reciben la misma cantidad de luz diaria, ya sea por nubes, alguna que otra sombra y la lluvia. Es valioso saber cuánta energía solar recibe el lugar donde estará el futuro proyecto de paneles solares. Para saber de esta información, aplica la siguiente operación matemática:

  • Divide el consumo diario de la energía por la exposición solar que recibe el lugar. Este resultado estará expresado en kWh y para pasarlo en voltios se debe multiplicar por 1.000

Existen diferentes aplicaciones que te ayudan con estas ecuaciones, una de ella es Sunroof de Google.

¿Cuántos paneles solares necesitas?

Los distribuidores son los encargados de proporcionar la información necesaria a esta respuesta. Es un veredicto cerrado, ya que dependerá del modelo que elijas y sus niveles de rendimiento; debido a que en el mercado existen numerosos modelos de fotovoltaicos.

Cómo calcular el tamaño de un proyecto de paneles solares eficiente

Como orientación para esta pregunta se puede aplicar la siguiente fórmula: 

  • Dividir el consumo de energía por hora del lugar donde será instalado, entre el voltaje del panel solar y, con esto, se podrá realizar una estimación del número de placas que se van a necesitar. 
  • Se aconseja calcular con opciones de alto y de bajo voltaje para así obtener más posibilidades de valorar.

¿Cuánto pagar por metro cuadrado de panel solar?

El presupuesto, en esta ocasión, se convierte en el protagonista de la decisión ya que será un elemento esencial para determinar el tamaño de la instalación y, también, el tipo de panel por el que se opta.

Existen diferentes factores que pueden impactar en cuanto a lo económico, irse entre células policristalinas o monocristalinas y entre otras decisiones de valor. 

Un panel solar puede producir por lo mínimo 9 kWh de energía por metro cuadrado en el año. Con esto se podrá calcular cuánta energía limpia se puede obtener y cuánto va a suponer en términos de ahorro en la factura energética para el establecimiento.

En Solarama somos conocidos por ser uno de los mejores proveedor de paneles solares en México. Al elegirnos como mayorista de fotovoltaicos, además de brindarte los servicios que todos los mayoristas deberían brindarte, nos convertirnos en tu socio que impulse tu empresa y te ayudamos ante cualquier duda que se te presente.

Si te gustó esta información, te invitamos a que revises nuestro blog para que así estés al día con todo lo que publicamos.