Empresarial

¿Qué son y por qué necesitas inversores para paneles solares?

Los inversores para paneles solares son unos aparatos convertidores que se encargan de transformar la energía directa, que proviene de los paneles solares, en corriente alterna para el uso de energía doméstica, energía diaria. Por esta razón es importante su uso. 

Estas máquinas solares se encargan de monitorear el volumen, la frecuencia, y la fase de la línea del establecimiento. Origina una onda senoidal pura que representa la tensión de la corriente eléctrica; cuya periodicidad y fase iguala a la electricidad casera, pero con un volumen mayor de manera limpia para el ambiente.

¿Cuáles son las clasificaciones de los inversores para paneles solares?

Los inversores fotovoltaicos poseen nueve clasificaciones: inversores aislados y conectados a la red, aunque en realidad la gran mayoría vienen conectados a una red.

También están los monofásicos,los trifásicos, inversores centrales, inversores en cadena, inversores modulares, los inversores de una etapa, de dos etapas y multietapas.

3.2 ¿Qué son y por qué necesitas inversores para paneles solares

Los monofásicos son aquellos que están formados por una única corriente alterna, por lo tanto todo el voltaje varía de la misma forma, y los trifásicos están conformados por tres corrientes alternas. 

Hay otra separación respecto a la configuración del sistema: inversores centrales, en cadena (string) e inversores modulares (AC módulos). En cuanto al número de etapas, se pueden distribuir entre inversores de una etapa, de dos etapas y multietapas.

¿Cuáles son las ventajas?

  • Si uno de los fotovoltaicos no funciona correctamente, el inversor se asegurará que tu sistema produzca una cantidad de energía sustancial.
  • Son una excelente opción para techos en donde es difícil colocar paneles solares; los inversores encaran múltiples direcciones al momento de captar la luz solar. 
  • Te permiten monitorear el rendimiento de cada uno.
  • Los inversores son rentables a largo plazo, utilizan menos combustible y mantenimiento de generadores.
3.3 ¿Qué son y por qué necesitas inversores para paneles solares

Cada día este tipo de tecnologías se van haciendo más comunes; es por ello que, como mayorista, es importante mantenerse al pendiente y bien informado de lo que acontece en este mercado y cómo mejorar en él.

En nuestro blog puedes encontrar artículos con respecto a los paneles solares que distribuimos y en los que somos considerados uno de los mejores. 

También puedes visitar nuestra página web y ver con mayor detalle los tipos de paneles e inversores para paneles solares con los que trabajamos, revisar cualquier duda que se te genere con el tiempo y convertirte en un mayorista de nuestros productos.