Empresarial

5 razones para tener proveedor de paneles solares eficiente

4.2/5 - (5 votes)

¿Cuáles son realmente las razones para tener proveedor de paneles solares? La realidad es que México se ha posicionado como uno de los países de América Latina con mayor radiación solar, según la declaración del director Thorsten Hoffman de Solar Power México durante la presentación de la edición 2021 de la principal feria de energía solar a nivel latinoamérica. 

Las empresas han notado esto y comienzan a buscar proveedores de estos productos, muchos lo hacen por el medio ambiente y otros por el ahorro de energía eléctrica que genera.

Cual sea el caso, todos buscan un negocio que sea confiable y seguro para poder realizar esta inversión, por eso en este blog hablaremos de las razones para tener proveedor de paneles solares, siendo un negocio del mismo mercado.

Índice

  1. Mercado fotovoltaico
  2. Razones para tener proveedor de paneles solares
  3. Importancia de contar con un proveedor de paneles solares

1. Mercado fotovoltaico

razones para tener proveedor de paneles solares

Como mencionamos al principio, ahora las personas y empresas comienzan a buscar nuevas alternativas de ahorro de energía eléctrica, decimos esto porque se espera que haya un aumento entre el 30% y 60% en la adquisición de sistemas fotovoltaicos, estos datos sólo en latinoamérica según los pronósticos para el año 2021.

2. Razones para tener proveedor de paneles solares

La competencia en todos los mercados ha aumentado y el mercado fotovoltaico no es la excepción, por lo que siempre se debe de buscar la manera de mejorar o tratar de sobresalir entre los demás. 

A continuación de presentamos algunas razones por las cuales deberías de contar con un proveedor de paneles solares para tu negocio.

razones para tener proveedor de paneles solares

1. Aumentar tu visibilidad

Dada a la competencia, el contar con un mayorista de paneles solares, aumenta la competitividad que tiene tu negocio, por ejemplo en el área de entrega, puedes tener un stock para almacenar y tener productos cuando tus clientes los requieran.

Por otro lado, tener tu stock tiene sus propios beneficios, como el costo de la adquisición porque no tendrías que realizar constantemente los pedidos, asimismo las entregas a los clientes serían más rápidas, dado a que tienes productos a disposición, esto suma un punto a favor, pues hoy en días los clientes quieren todo lo más pronto posible.

En caso de no contar con su propio stock, la empresa mayorista tiene disponibilidad en cuánto lo necesites, para que en el momento que se realice un encargo, el producto llegue tan pronto sea posible, claro esto varía según el tiempo de entrega y distancia que se encuentre.

2. Margen de utilidad más amplio

El hecho de tener un acuerdo con un proveedor de paneles solares, tienen como ventaja adquirir los productos con precios preferenciales; esta es una de las mejores razones, gracias a que al contar con los mejores precios del mercado, tiene una ganancia más amplia.

3. Garantía en los productos

Cuando los clientes adquieren de cualquier producto o servicio, siempre esperan que ofrezcan una garantía ideal por lo cual, otra de las razones para contar con un mayorista, es que este te puede proporcionar una garantía de devolución o cambio, por si llega a surgir algún inconveniente, proteges tu inversión y la de tu cliente.

4. Gran variedad para lo que necesites

Según lo que tu cliente necesite es lo que le vas a ofrecer, por esa razón debes tener un acuerdo con algún distribuidor, para que puedas solicitar pedidos de productos distintos según sea tu necesidad, ya sea por marcas o precios, pues la mayoría de las empresas mayoristas cuentan con gran variedad de productos.

5. Asesoramiento del mercado

Si estás en busca de una empresa mayorista de paneles solares que sea efectiva, necesitas identificar que no solamente ofrezca productos fotovoltaicos, sino que también aporten al crecimiento de tu negocio, así como te proporcionen información sobre los pronósticos o nuevas tecnologías que están surgiendo.

Esta es otra de las razones para tener proveedor de paneles solares, pues sin duda tu negocio siempre puede dar un paso más, y ¿qué mejor que la ayuda de expertos?

3. Importancia de contar con un proveedor de paneles solares

Cómo habrás notado, hay muchas razones por las que hacer alianza con una empresa mayorista de paneles solares es una buena opción, pero ahora hablaremos de la importancia que esto tiene.

Si bien, contar con un proveedor de paneles solares trae muchos beneficios. Su importancia es igual de relevante, pues adquirirás atributos que las personas buscan al momento de hacer una compra, algunos ejemplos son:

razones para tener proveedor de paneles solares

Tiempo

Una vez que se han decidido por adquirir un producto fotovoltaico, lo que menos se quieren perder es el tiempo, por lo tanto es un factor imprescindible para la empresa es estar preparada para lo que necesiten los clientes.

Al igual que saber el tiempo estimado en que demorarías en proporcionarles el producto o servicio que requieran, como el tiempo de entrega o de instalación de los paneles, entre otras cosas.

Tendencias

Los nuevos clientes que vayas adquiriendo, es muy probable que ya no te pidan productos antiguos, sino, al contrario buscan lo más innovador del mercado, por ello es importante siempre estar al pendiente de las nuevas tendencias del mercado, que te puede proporcionar tu mayorista aliado.

Seguridad

Este es un tema que ya vimos anteriormente, pero la garantía de seguridad, no solo debe de ser para tus clientes, sino, igual para ti y tu negocio.

Asegúrate que al momento de elegir un proveedor de paneles solares, sea una empresa con experiencia y certificaciones, que te garantice que su trabajo es profesional y seguro.

Conclusión

Para terminar, esperamos que este artículo que compartimos sobre la importancia y las razones para tener proveedor de paneles solares, te sirvan para considerar tener un mayorista de paneles solares. 

Te invitamos a visitar nuestro blog para que encuentres más temas de tu interés y que sin duda te ayudarán.