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7 ideas prácticas para la baja venta de paneles solares

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En México el sector fotovoltaico está teniendo un alto auge, se están desarrollando constantemente nuevas tecnologías para seguir produciendo sistemas fotovoltaicos y con ello la preservación del medio ambiente. 

Sin embargo, como todo negocio a veces hay altas y bajas, pero eso no quiere decir que no tenga solución. 

Existen algunas estrategias y técnicas que tal vez tu empresa no está implementando, comienza ahora y evita la baja venta de paneles solares.
Aquí descubrirás algunas ideas prácticas que te queremos recomendar para que puedas comenzar a aplicar en tu empresa de venta de paneles solares, para de esta manera conseguir aumentar las ventas y no seguir en declive por no tener los clientes esperados y sobre todo en tiempos desesperados como una crisis financiera.

Índice:

  1. ¿Cómo resolver la baja venta de paneles solares?

¿Cómo resolver la baja venta de paneles solares?

La baja de venta de paneles solares puede surgir debido a distintos factores, desde no tener presencia en el mercado, por no tener una buena relación con proveedores, o canales de distribución obsoletos.

Por lo tanto aquí te compartiremos algunos consejos para cambiar de una vez por todas este problema que te ha perseguido por una larga temporada.

Baja venta de paneles solares

1. Invierte en marketing

Sí así es, el marketing es una herramienta fundamental que deben tener todas las empresas y que seguramente te ayudará con la baja venta de paneles solares, sin embargo muchas prefieren no distribuir parte de sus fondos en esta área porque piensan que no es necesario o no le toman interés. 

Esto es un error común, el no brindar el tiempo suficiente y dedicación, pero debes saber que sin ella no podrás salir del problema cuánto antes. 

Un plan de marketing es la herramienta que te ayudará a realizar un análisis tanto interno como externo, desde conocer a tu audiencia. 

El punto clave es definir objetivos y metas que puedan ser medibles y alcanzables para poder identificar en qué están fallando y que están haciendo bien. 

2. Implementa publicidad 

¿Has decidido invertir en publicidad? ¡Excelente! Aunque si lo vas hacer, ten en mente que también tiene que ser planificada si quieres obtener resultados. 

Organiza una reunión con tu equipo de trabajo y planeen objetivamente la campaña que desean efectuar. 

Se debe considerar cuál es la situación del mercado actual, e identificar los mejores canales de comunicación o medios para distribuir la publicidad. 

Actualmente existen plataformas en línea como CRM ‘s que pueden ayudarte a lograr captar clientes potenciales, no olvides consultar con tu agencia o departamento de mercadotecnia.

3. Conoce a tus clientes

Para que un producto se pueda vender, debe existir un cliente que lo va a adquirir, por lo tanto es tarea de la empresa conocer quién es su clientela. 

Una manera indispensable que puedas evitar la baja venta de paneles solares, es un estudio e investigación de mercado, es la herramienta esencial que te va a dar toda la información necesaria que requieres para planificar una estrategia para poder vender tu producto. 

Comprender al consumidor es lo principal, es entender que es lo que cliente está esperando del producto. 

Y con esta información reunas lo necesario para armar tu estrategia de venta y marketing.

4. Reconocer a tu competencia

La información que obtenemos de la competencia nos sirve para identificar qué están haciendo bien o mal, esto nos funcionará para tener una mayor inteligencia de mercado. 

Primero debes buscar quiénes son tus rivales, desde empresas pequeñas hasta las grandes y sí es a nivel local, nacional o internacional. 

Analiza e investiga los productos y servicios que ofrece, también indaga en la apariencia física de las tiendas o sucursales. 

Busca si tienen presencia online como páginas web o redes sociales, son un excelente medio para visualizar si están ofreciendo algún descuento o promoción. 

Con esta idea podrás formular estrategias basadas en las fortalezas y debilidades de tu empresa.

5. Productos de calidad

Baja venta de paneles solares

La calidad es un aspecto fundamental que todo producto debe vender, es el factor que se distingue de la competencia y que le da un valor agregado a tu empresa. Un valor agregado es una característica extra y diferente que tiene tu producto o servicio. 

Los clientes siempre están buscando productos de los cuáles puedan obtener beneficios que puedan satisfacer sus necesidades y que estos cumplan con sus expectativas. Incluso productos de baja calidad puedes estar ocasionando la baja venta de paneles solares.

En este aspecto, considera que los productos que adquieras tengan estas características:

  • Durabilidad o larga vida útil.
  • Certificados avalados por instituciones profesionales del sector fotovoltaico. 
  • Años de experiencia en el mercado.
  • Tipo de material de los que están hechos los paneles solares.
  • Atención a clientes eficiente. 

6. Personal capacitado y entrenado

En el mercado fotovoltaico, es imprescindible contar con un equipo humano que se encuentre capacitado y formado con conocimientos sobre el sistema fotovoltaico. 

Además deben ofrecer una excelente atención al cliente, ya que un empleado que transmita confianza y actitud es la persona que va lograr el cierre de una venta y más en un sector que necesita de un vendedor que conoce totalmente cómo funciona un sistema solar fotovoltaico. 

Los clientes o prospectos se dan cuenta de esto, y prefieren dar su confianza a una empresa o personas que tengan conocimiento amplio del sector.

7. Contar con un proveedor de stock

Seguro que si no has implementado antes algunas de las ideas anteriores, posiblemente este sea uno de tus mayores problemas. 

Puede que la baja venta de paneles solares sea debido a que no se está satisfaciendo la demanda, porque no cuentas con Stock de producto

Habla con tu proveedor para realizar una estrategia de abasto basado en la investigación de tu mercado, esto te ayudará mucho a estar preparado ante una clientela altamente demandante.

Conclusión

Existen muchas maneras en las que puedes recuperarte de la baja venta de paneles solares, y ahora sabes que no es imposible lograrlo. 

Pero si es una tarea a la cual se debe dedicar un tiempo, si no sabes por dónde empezar te recomendamos contratar a una empresa Outsourcing que te pueda asesorar para planificar una serie de estrategias para que puedas seguir manteniéndote en el mercado.