Empresarial

7 ideas de negocio con paneles solares que puedes emprender

4/5 - (7 votes)

¿El negocio con paneles solares tiene futuro? Los paneles fotovoltaicos y la energía solar se han convertido en un gran recurso no solo para las empresas o casas que buscan una fuente de energía más rentable y limpia, sino también para las personas que buscan una oportunidad de negocio.

Gracias a la creciente demanda podemos ver como en la actualidad varias empresas comienzan a surgir.

A pesar de esto, muchas nuevas marcas solo se dedican a la distribución de los paneles solares, lo cual es bueno, sin embargo hay otras opciones que puedes optar y en este blog te damos algunas ideas de negocio con paneles solares.

Índice

  1. Auditorías en instalaciones fotovoltaicas
  2. Venta de paneles solares
  3. Instalación de paneles solares
  4. Limpieza y mantenimiento
  5. Capacitaciones
  6. Granja solar
  7. Energía solar publica

Ideas de negocio de paneles solares

El negocio con paneles solares es creciente, estas son algunas ideas que puedes emprender en el mercado de la energía solar.

ideas de negocio con paneles solares

1. Auditorías en instalaciones fotovoltaicas

Una de los negocios que puedes emprender en el mercado fotovoltaico, es la auditoría o consultoría para instalaciones fotovoltaicas.

Es decir, orientar a los clientes finales sobre los detalles de instalación solar que más le convengan, el consumo que deben cubrir, el número de paneles solares, tipos de inversor, etc.

Solo debes tener en cuenta que deberás capacitarte y tener conocimiento no solo de la energía solar, sino también de las instalaciones, marcas y demás detalles.

2. Venta de paneles solares

Igualmente, puedes dedicarte exclusivamente a la venta de paneles solares y accesorios fotovoltaicos, es decir, todo aquello que se pudiera necesitar en durante la instalación, como herramientas, materiales, accesorios, piezas, etc.

En este negocio más que nada deberás tener conocimiento sobre las marcas, precios y aspectos técnicos de los productos.

3. Instalación de paneles solares

Otra idea de negocio con paneles solares es la instalación de los mismos, puedes ofrecer la opción de hacer el proyecto desde cero, es decir desde la planeación o seguir alguno previamente establecido.

Aquí deberás tener conocimiento tanto del proceso de obtención de energía solar, la instalación fotovoltaica, sus diferentes elementos, marcas, entre otros. Al igual que contar con un equipo preparado de manera teórica y técnica.

Recuerda certificarte para proyectos domésticos, comerciales, industriales, granjas, etc. De esta manera podrás abarcar mayor público.

Te puede interesar:

Importancia de contar con un proveedor de paneles solares profesional

4. Limpieza y mantenimiento

Así mismo, un servicio que puedes ofrecer o incluso emprender como negocio es el servicio de la limpieza y mantenimiento a los paneles solares, así como para mantenimiento de inversores solares y sus demás elementos.

En este sentido deberás tener conocimiento sobre el completo sistema fotovoltaico, los cuidados que requiere, advertencias, buenas prácticas, por decir algunas.

5. Capacitaciones

Si tienes gran conocimiento tanto teórico como técnico de la energía solar y los sistemas fotovoltaicos, una gran oportunidad de negocio para ti es la capacitación de los equipos.

Diferentes tipos de negocios con paneles solares buscan constantemente capacitación para su equipo, por lo que tú puedes brindar este servicio.

Recuerda también estar actualizando tus conocimientos en la materia, así como en las normas o reglas que dictan las autoridades.

6. Granja solar

Otro negocio con paneles solares que puedes emprender son las granjas solares, es decir instalación de paneles solares a gran escala y proporcionar energía limpia a una comunidad.

7. Energía solar publica

Asimismo el negocio de la energía solar pública es rentable, ya que las luces públicas así como los semáforos tienen gran incidencia solar durante todo el día.

Por lo que podrían funcionar con paneles solares de manera efectiva.

Conclusión

El mercado de la energía solar está en crecimiento, y hay diversos negocios que puedes emprender, recuerda en cualquiera que elijas siempre debes capacitar profesionalmente y utilizar productos de calidad para ofrecer un mejor servicio.

Si quieres conocer más sobre el mercado fotovoltaico, visita nuestro blog.